viernes. 26.04.2024
Candidato de AM-CC al Ayuntamiento de Puerto del Rosario

David de Vera sale a recuperar Puerto del Rosario "con una alternativa de gobierno seria y responsable"

El candidato de AM-CC destacó, en el acto de campaña celebrado este domingo en Puerto del Rosario, que "vamos a trabajar desde el minuto uno para resolver los problemas de las personas y recuperar el respeto institucional que se merecen”. El candidato a la Presidencia regional, Fernando Clavijo prometió un gobierno "que vuelva a mirar a Fuerteventura", mientras que el candidato nacionalista al Parlamento, Mario Cabrera, pidió el voto para que “Fuerteventura sea tratada como una isla más en Canarias y no como una isla de segunda, que es lo que ha pasado en esta legislatura”.
David de Vera CC 4
David de Vera

David de Vera defiende una alternativa de gobierno que permita recuperar el municipio de Puerto del Rosario como se merecen sus vecinos y vecinas. El candidato a la alcaldía por Coalición Canaria expresó este compromiso junto a sus compañeros de lista, en un multitudinario encuentro con ciudadanía, simpatizantes y militantes en los Hornos de Cal del barrio de El Charco.

david de vera CC
Acto de candidaturas de Coalición Canaria 

 

Para David de Vera, “es un orgullo encabezar este proyecto y tener la oportunidad de ser alcalde de mi municipio. Lo hago acompañado por un equipo de personas implicadas y capaces de resolver las preocupaciones de las personas”-

“Puerto del Rosario es más que una capital. Son sus pueblos y sus barrios, que han carecido de un proyecto y modelo de municipio durante los últimos cuatro años. Por eso queremos ser la alternativa de gobierno, para recuperar su identidad y que los vecinos y vecinas recobren el respeto institucional que se merecen”, señaló el candidato.

“Vamos a trabajar desde el minuto para tener una ordenación urbanística que permita garantizar los servicios básicos, vivienda y desarrollar obras necesarias como una Ciudad Deportiva o una zona de ocio polivalente en la Rosa de Don Victoriano”, subrayó. “También trabajaremos haciendo un esfuerzo en el ámbito social y reactivando la economía para favorecer el desarrollo de nuestra gente y nuestros jóvenes”.

Para terminar, David de Vera puso en valor el trabajo de sus compañeros que han estado durante cuatro años haciendo una oposición responsable. “Puerto del Rosario necesita trabajo real. ¿Qué han proyectado en esta legislatura? Nada. Sólo el despilfarro del presupuesto sin tener un modelo claro para el municipio. Para cambiarlo, me gustaría contar con el apoyo de la ciudadanía el próximo 28 de mayo”.

Según el candidato a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, “Puerto del Rosario va a tener como próximo alcalde un hombre serio, riguroso y con gran capacidad de gestión como es David de Vera. Esto es lo que necesita el municipio tras el abandono e inestabilidad del Ayuntamiento y la desidia de un Gobierno de Canarias que no ha mirado para Fuerteventura”.

Asimismo, la candidata a presidir el Cabildo, Lola García, expresó que “lo que necesita Fuerteventura es estabilidad institucional que permita tener visión de futuro. Contamos con las personas preparadas para ello y vamos a trabajar con fuerza, ilusión y ganas para poner Fuerteventura por delante”.

Para el cabeza de lista al Parlamento de Canarias, Mario Cabrera, “vamos a poner voz a Fuerteventura desde el Parlamento, defendiendo sus intereses y caminando de la mano de los seis ayuntamientos y gobierno insular para dar estabilidad y defender los intereses de la Isla. Fuerteventura tiene que ser tratada como una Isla de primer nivel”.

Fernando Clavijo promete un Gobierno que “vuelva a mirar a Fuerteventura”

 

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, prometió presidir un Gobierno que “vuelva a mirar a Fuerteventura tras cuatro años de desprecio del PSOE, cuatro años en los que no ha habido un consejero o consejera de Fuerteventura ni políticas para dar respuesta a los problemas de la Isla”, entre ellos mencionó la crisis del agua que afecta a la población, pero, sobre todo, al sector primario”.

En el acto central de campaña de los nacionalistas en Puerto del Rosario, el candidato a la Presidencia de Canarias hizo un llamamiento “a esa ola canaria que empezó en esta Isla y que debe llegar a las urnas el próximo 28 de mayo para que haya un cambio en Puerto del Rosario, en Fuerteventura y en Canarias”. El líder nacionalista puso como ejemplo “el desgobierno y la inestabilidad del Cabildo de Fuerteventura. Es el ejemplo de lo que no debe volver a suceder. Fuerteventura no puede seguir esperando a tener instituciones estables, con un proyecto, una hoja de ruta y un equipo como el que tiene Lola García”.

Acto Puerto 1 (1)
Fernando Clavijo

Fernando Clavijo señaló que la Isla “necesita recuperar el terreno perdido en estos cuatro años. Estamos en una isla que necesita respuestas a sus problemas y que los necesita ahora” e insistió en la crisis del agua que “está provocando estragos, preocupación e incertidumbre en la población pero también en sectores que han sido doblemente castigados, por el agua y por la subida de precios, como el sector primario”. El candidato a la Presidencia de Canarias subrayó que es “inaudito que mientras el Gobierno presume de recaudar más que nunca y de tener más dinero que nunca en los bancos haya una Isla como Fuerteventura que no sabe si mañana tendrá agua para regar sus cultivos o si los agricultores tendrán que seguir tirando de cubas de agua para no perder sus producciones” y apeló al cambio para “devolver la dignidad al campo majorero y canario”.

Clavijo apuntó que “a esa falta de interés, de sensibilidad y de responsabilidad los majoreros y majoreras tienen una oportunidad de responder de forma contundente en las urnas el próximo domingo votando por el único partido que pondrá a Fuerteventura y a Canarias por delante”.

Acton Puerto 2
Fernando Clavijo

El candidato al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, Mario Cabrera, pidió el voto para que “Fuerteventura sea tratada como una isla más en Canarias y no como una isla de segunda, que es lo que ha pasado en esta legislatura”. Cabrera señaló que “vamos a estar en el Parlamento de la mano de los 6 ayuntamientos y del Gobierno insular defendiendo los intereses de Fuerteventura y, sobre todo, “vamos a evitar lo que ha ocurrido en Puerto del Rosario donde se han tenido que unir cinco grupos políticos, donde la inestabilidad ha sido una constancia, donde no han sido capaces de gestionar ni de llegar a las necesidades más importantes para las personas que más lo necesitan”, sentenció.

Mario Cabrera apuntó a Coalición Canaria como la única alternativa para volver a poner a los ciudadanos y ciudadanas de esta Isla en el centro de las políticas, pero también para reclamar que infraestructuras de primera necesidad para Fuerteventura como pueden ser los puertos y el aeropuerto sean atendidos por parte del Estado.

Por su parte, la candidata al Cabildo de Fuerteventura, Lola García, apeló a la necesidad de devolver a la primera institución de la Isla, “la estabilidad y el respeto institucional que ha faltado estos cuatro años”. García apuntó a su equipo formado por “personas trabajadoras, serias, honradas y sobre todo con capacidad de gestión; es lo que necesita Fuerteventura para defender temas tan importantes como infraestructura sociosanitaria, infraestructuras sanitarias, educativas, para cubrir todas las necesidades de nuestra ciudadanía y mejorar la calidad de vida de todas las personas que han decidido vivir en esta maravillosa isla”.

 
 
 
 

David de Vera sale a recuperar Puerto del Rosario "con una alternativa de gobierno...
Comentarios