jueves. 28.03.2024

La nueva portavoz insular de Nueva Canarias, Lorena López, valoró de forma positiva la labor que su compañero David Perdomo está realizando como edil en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario; una corporación, destacó, que también está desarrollando “ un muy buen trabajo”.

López despejó así las dudas sobre una posible moción de censura contra el primer edil portuense, el socialista Juan Jiménez, en una entrevista este miércoles en Radio Insular, donde aseveró que “cumplimos con los pactos que tenemos” y debemos generar estabilidad política “en las instituciones que entendemos que van en buena dirección”.

La portavoz explicó el proceso de renovación interna que está experimentando el partido a nivel insular desde que dimitiera su anterior presidente y consejero insular, Alejandro Jorge Moreno.

El valor del equipo

Una figura de quien destacó su experiencia y su valor político aunque, recalcó, el órgano que se presenta “no es un órgano presidencialista, es un órgano colegiado” e hizo hincapié en la valía del equipo humano que durante 12 años acompañó a Jorge y logró la consolidación del partido en la isla.

A la espera de la celebración de la próxima Asamblea insular, Nueva Canarias Fuerteventura  ha constituido una Ejecutiva transitoria formada por una decena de miembros entre los que destacan el coordinador interno, Manolo Ramírez; el secretario de organización, Andrés Motos, o la responsable de la asamblea local de Tuineje, Pilar Rodríguez, que quien junto a Ángela Guerra desempeñará labores de enlace con los representantes de NC en el Parlamento de Canarias.

Natalia Santana se responsabiliza también de las labores de comunicación y
Sonia Mendoza, Oliver  González y David Perdomo coordinarán las asambleas locales en el sur, en el norte y en el centro, respectivamente.

Ahora, toca consolidar equipo y desarrollar un documento de cara a desarrollar las estrategias que conducirán a la Asamblea insular.

De momento se está realizando un diagnóstico para conocer cómo está el partido en cada municipio. El objetivo, explicó López, es impulsar el municipalismo, potenciar las asambleas locales y re-ilusionar a la gente.

Hay que transmitir el mensaje, destacó de que “Nueva Canarias está fuerte, unida y que cuenta con un equipo de compañeros que en el 2023 se va a volver a batir el cobre”, concluyó.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí 👇

https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-con-lorena-lopez-portavoz-insular-de-nueva-canarias/

“David Perdomo está haciendo un muy buen trabajo en Puerto del Rosario y la corporación...
Comentarios