martes. 23.04.2024

El primer teniente de alcalde de Puerto del Rosario, David Perdomo, negó que en las últimas semanas le hayan ofrecido impulsar una moción de censura contra el alcalde capitalino, Juan Jiménez, a pesar de lo dicho por el secretario general de los socialistas majoreros en una entrevista reciente en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular. Este jueves, en esta misma casa, Perdomo recalcó que “no es cierto lo que dijo Blas Acosta sobre la moción de censura” aunque entiende que se trata de “parte del juego político”.

El edil se mantiene así firme en su decisión de seguir con el equipo de gobierno y de ser fiel a su compromiso con el gobierno local.

Creando empleo

Durante la entrevista, Perdomo sacó pecho de los seis PFAE que impulsa el Ayuntamiento para facilitar la obtención de certificados de empleo en distintas áreas y generar unos ingresos en el plazo de once meses a 90 participantes y a 30 docentes. Somos, recalcó, la única institución de Fuerteventura que ha logrado materializar estos programas de empleo en un momento en el que se contabilizan unas 3.300 personas desempleadas en la capital “llegando a niveles que teníamos en 2006 y 2007”, constató. Asimismo destacó el impulso a otros programas, así como al fomento de la obra pública y la actividad cultural. 

FOTO GENERAL PRESENTACIÓN 6 NUEVOS PFAE - AUDITORIO INSULAR
FOTO GENERAL PRESENTACIÓN 6 NUEVOS PFAE - AUDITORIO INSULAR

Carnaval de Día de Tetir y la Carrera del Queso, perfectamente compatibles

El también edil de Festejos, anunció que la alegoría del carnaval de Puerto del Rosario en 2023 será `la época medieval´ tras concluir esta misma semana  la encuesta ciudadana en la que los vecinos han optado por este tema.

Tras dar cumplida cuenta de las fiestas que se están desarrollando en todos los pueblos del municipio, organizadas por los vecinos y vecinas, con la colaboración del Ayuntamiento, el edil salió al paso de la polémica generada al coincidir, el 9 de julio, el carnaval de Día de Tetir y la Carrera del Queso “dos eventos perfectamente compatibles que se pueden celebrar el mismo día”.

Molesto por las manifestaciones realizadas desde el club deportivo Terachi que acusaba a la corporación de “desidia” en este asunto, Perdomo replicó que “si queremos tener una capital activa que no sea muerto del Rosario, no podemos circunscribir la celebración de un único evento a una fecha concreta”. Se puede no estar de acuerdo, pero no ha habido desidia, zanjó.

El concejal también dio cuenta de la próxima celebración del Gran Baile de Taifas en el municipio y confesó el malestar producido por el Cabildo al no contar con la presencia del alcalde en la presentación del evento. “El Cabildo y el Ayuntamiento están a 50 metros de distancia y resulta sorprendente que no se pueda realizar una llamada para invitar al máximo representante de la institución”.

Ojalá que en lo que queda de legislatura no se repita, concluyó.

David Perdomo: “No es cierto lo que dijo Blas Acosta sobre la moción de censura”
Comentarios