viernes. 19.04.2024

Todas las miradas están puestas en el dirigente de En Marcha, Pedro Amador, después de que la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, cesara a su edil de Hacienda, Idaira Rodríguez,  abriendo las puertas a una nueva posible moción de censura en el Ayuntamiento norteño. 

Tras el cese, decretado el pasado 29 de diciembre como informaba La Voz de Fuerteventura, se han sucedido los contactos internos entre las distintas formaciones representadas en el Ayuntamiento a la espera de que Amador desvele su estrategia y muestre si tiene la intención o la posibilidad de forzar un nuevo cambio de gobierno. Una tarea que precisaría de nuevos actores ya que los ediles que firmaron la anterior moción de censura no pueden rubricar de nuevo otra, en esta legislatura.

El tablero de juego está abierto y son distintas las posibilidades, sin descartar un gobierno en minoría, un cambio en el gobierno sin necesidad de moción con la incorporación de los nacionalistas y Nueva Canarias o una moción de censura contra la regidora.

Así lo hacían constar este miércoles, en una entrevista en Radio Insular, el portavoz de Coalición Canaria en La Oliva, Juan José Rodríguez, y el edil David Fajardo destacando que la moción “es numéricamente posible, pasa por nosotros porque tenemos la mayoría pero no depende de nosotros”.

Dispuestos a ceder la Alcaldía por la estabilidad de La Oliva

No entramos en el juego de las sillas, recalcaron, aunque “en cualquier fricción que lleve a la ruptura de gobierno, aquí estamos, tenemos la experiencia, muchos de los expedientes que ellos han continuado son nuestros …cualquier alternativa de gobierno pasa por nosotros y nosotros, vocación de gobierno, la tenemos”.

Durante la entrevista, no escondieron su deseo de devolver el bastón de mando al anterior alcalde censurado, Isaí Blanco, aunque, confesaron, “estaríamos dispuestos a ceder la Alcaldía por la estabilidad de La Oliva”.

Los ediles nacionalistas consideran que hay razones suficientes para forzar un cambio en el municipio porque “cada uno de los socios va por su lado y no existe la unión que quieren reflejar”, insistieron.

Además, esperan manifestaciones por parte de los partidos que sostienen el pacto local para explicar un cese “que no esperábamos pero que sabíamos que podía pasar” y que tiene gran implicación por las áreas afectadas y relacionadas con la economía que han pasado a manos de la alcaldesa.

Para los nacionalistas “no vale que un cese tan relevante simplemente se materialice por una pérdida de confianza, como argumentó Pilar González”. Tampoco esconden sus dudas por que la regidora pueda dar respuesta a todas sus responsabilidades “las superalcaldesas no suelen salir bien paradas”, subrayaron.

Los ediles de Coalición Canaria se mostraron dispuestos a llegar a acuerdos puntuales para el bienestar del municipio si Amador anunciara el abandono de su formación y González gobernara en minoría, aunque tienen la esperanza de volver al gobierno "si es necesario el cambio en La Oliva porque es manifiesto. Ya conocemos el Ayuntamiento, estamos preparados y representamos a la mayoría”, concluyeron.

David Fajardo: "Cualquier alternativa de gobierno pasa por nosotros y nosotros,...
Comentarios