jueves. 18.04.2024

Coalición Canaria en Fuerteventura vuelve a poner de manifiesto la hipocresía e incongruencia del Gobierno de Canarias, con el Partido Socialista al frente, “puesto que mientras aseguran que los profesionales de la salud que llegaron con la pandemia se han quedado, lo cierto es que el Hospital General de Fuerteventura se quedará sin el especialista alergólogo al que hace dos años suplicaron que se asentara en la isla porque el área estaba saturada”.

La diputada Nereida Calero lamenta que “se esté jugando con la salud de los pacientes de la isla que, solo en esta especialidad, cuenta con 600 personas en una lista de espera de más de 1 año para recibir una primera cita”. “Han prescindido del alergólogo Naser Ali, y eso está teniendo unos efectos colaterales muy graves en muchos usuarios y usuarias que nos han trasladado su preocupación acerca del tratamiento y atención que recibían hasta ahora”.

Vecinas de la isla, como es el caso de Ana de León Barrios, de 55 años, la cual sufre una fuerte alergia respiratoria que la ha confinado en casa los últimos 3 años, se preguntan sobre la continuidad del tratamiento que estaban llevando de manera efectiva. “He acabado en Urgencias en varias ocasiones a causa de una fuerte reacción a las vacunas que agravó mi afección, y con el nuevo tratamiento y atención médica profesional del doctor Ali, estaba mejorando, sin embargo, ahora que no lo han vuelto a contratar, me han dicho desde el hospital que me suspenderán la siguiente dosis del mes de mayo”. 

Atendiendo a este testimonio, Nereida Calero y sus compañeros del Grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias, cuestionan, una vez más, la gestión sanitaria del Gobierno de Ángel Víctor Torres que, a principios del año 2021, ofrecieron una plaza a Naser Ali, porque estaban completamente desbordados, la cual aceptó y se trasladó desde la Península a la isla para que dos años más tarde, lo despidan”.

Precisamente, el pasado mes de febrero, el diputado de Coalición Canaria por Fuerteventura, Mario Cabrera, denunciaba la pérdida de especialistas médicos en el hospital majorero, que abandonan la isla ante la ausencia de medidas que favorezcan su estabilización. 

“La pérdida de los especialistas de alergología, neurología, microbiología y anatomía patológica, entre otros, están afectando a los de siempre, a nuestra gente, que es la principal damnificada por esta pésima gestión y las malas decisiones de los máximos responsables sanitarios, que ni siquiera dan la cara para informar a la población o mienten descaradamente con datos que no son ciertos”, ha reiterado.

“Fuerteventura no puede seguir sufriendo esta clase de política que no atiende a la realidad y que es tan cortoplacista que no han esperado ni al final de la legislatura para mantener a los profesionales necesarios, para que no sigan subiendo las listas de espera y para que los pacientes reciban un servicio digno y no como estamos viendo todos los días en Urgencias”, lamenta Cabrera.

Coalición Canaria denuncia que Sanidad no renueve al médico alergólogo del Hospital de...
Comentarios