jueves. 25.04.2024

Coalición Canaria La Oliva es favorable y apoya el proyecto cinematográfico Dreamland para el municipio, “pero en ningún caso la ubicación propuesta en el entorno del Parque Natural de las Dunas de Corralejo”. Así lo destaca el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Isaí Blanco, en un comunicado. 

Por ese motivo, "siendo conscientes del potencial del proyecto pero de su desafortunada ubicación", el grupo nacionalista presentará una moción para debatir en el próximo pleno, que se celebrará el 22 de diciembre, en la que pedirá a los diferentes grupos políticos “que declaren claramente que Dreamland, en el lugar propuesto, no es el proyecto que necesita La Oliva”.

La nota destaca que el pasado 28 de noviembre, el Pleno del Cabildo aprobó la consideración de “interés insular” del proyecto Dreamland para permitir que se pueda construir en suelo rústico, con los votos a favor del PSOE, Podemos, NC y AMF, y los votos en contra de Coalición Canaria y el PP.  Una situación que "puede dar lugar a confusión, ya que la candidata del PP en La Oliva, Pilar González, anteriormente se había declarado favorable”, explica Blanco.

Además, critica la posición de los grupos políticos que han votado a favor de la ubicación y emplaza al PP a que sea coherente con su posición a nivel insular “y pida a Pilar González que ponga todos los medios a su alcance para impedir la construcción de Dreamland en la ubicación actual”.

CC La Oliva denuncia el hecho de que en el Cabildo se haya cambiado la clasificación del suelo rústico "haciendo un uso torticero de la Ley, que permite hacerlo para obras y servicios que tengan un interés para el conjunto de la comunidad". Sin embargo, prosigue, en este caso "se trata de un proyecto privado que se construye en suelo rústico porque es mucho más barato que en otro tipo de suelos, pero que supone un daño irreparable al legado común de todos los majoreros”.

Para Blanco, "es incomprensible que se quiera hacer en una zona que no está urbanizada y para la que han de ser creadas diferentes infraestructuras”. Por esto, advierte de que “esto abre la puerta a que se siga construyendo en ese entorno por lo que nos lo cargaremos para siempre; todos sabemos que hay alternativas y queremos que el ayuntamiento no mire para otro lado y haga uso de sus competencias para frenar este disparate”.

CC instará al Ayuntamiento de La Oliva a poner "todos los medios a su alcance para...
Comentarios