sábado. 20.04.2024

Los canaristas majoreros, "una alternativa real de Gobierno para Fuerteventura"

Más de 50 integrantes de los distintos comités locales de Nueva Canarias (NC)-Frente Amplio Canarista (FAC) en Fuerteventura, en alianza con Fuerteventura Avanza y Juntos por Pájara, se desplazaron el pasado sábado hasta Las Palmas de Gran Canaria para participar activamente en el acto central de presentación de candidaturas de Nueva Canarias-Bloque Canarista a los ayuntamientos, cabildos y el Parlamento de Canarias de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, un evento que contó con más de 2.000 personas y que acogió el simbólico terrero de lucha canaria La Gallera.
230429_gc_nueva_canarias_07
Presentación de candidaturas

 

La candidata canarista por Fuerteventura al Parlamento de Canarias, Natalia Santana, se mostró más que “orgullosa y emocionada por el trabajo y la constancia de estos hombres y mujeres comprometidos con la defensa y la lucha de nuestra tierra”.

La candidata a la Cámara canaria por la Isla majorera reconoció que hace cuatro años aprendió lo importante que es “tomar partido” y “darle utilidad a nuestro voto”, en su caso, dijo, “para poder agradecerle al menos así a una tierra como Fuerteventura todo lo que me ha dado hasta ahora”.

Santana recordó que en estos comicios de mayo tiene “el mismo pálpito y la misma ilusión” que la última noche electoral de hace cuatro años, “cuando Nueva Canarias iba a sumar para estar en el Gobierno de Canarias y sacar por fin del mismo a los que llevaban 20 años de inacción en el poder”.

Natalia Santana
Natalia Santana

“Estamos a muy poquito de que Fuerteventura el próximo 28 de mayo sea determinante, no solo en el Parlamento de Canarias, sino en el nuevo Gobierno del país canario”, vaticinó. En este sentido, anunció que “Fuerteventura, desde el sur hasta el norte, en ayuntamientos y en el Cabildo insular, estará por fin en buenas manos, con los equipos de mujeres y hombres de NC y las alianzas que hemos forjado”. “Todos ellos tienen en común que aman, sienten y cuidarán de nuestra isla. Tras más de 15 años en los que a Fuerteventura se le paró el reloj por el no hacer de ciertos grupos y partidos políticos, un tiempo riquísimo en el que se pudo hacer muchísimo más por nuestra isla, pero que nos sumió en un abandono en ámbitos como la Sanidad, la Educación, las carreteras o el sector primario, llegó como agua de mayo un Gobierno de Canarias que ha ido sacando de Segunda división a nuestra isla, un tiempo en el que nuestro compañero Román Rodríguez ha jugado un papel importantísimo como vicepresidente y consejero de Hacienda”, destacó Natalia Santana.

La candidata canarista al Parlamento, que reconoció que “quedan muchas tareas por delante, muchos problemas y temas a los que meter mano”, aseguró también que “vamos a afrontarlos con la experiencia que ahora tenemos, la capacidad que hemos demostrado siempre y, sobre todo, con la seriedad de la que solo nosotros podemos presumir”.

“Un partido de palabra”

Por su parte, el presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura y candidato a la Alcaldía de Antigua y a la Presidencia del Cabildo majorero, Matías Peña, agradeció la confianza depositada en él por Nueva Canarias para llevar el nuevo proyecto de los canaristas hasta Fuerteventura. “Es un reto difícil viendo lo que ha sucedido en Fuerteventura con los socios de gobierno de Nueva Canarias en esta legislatura. Mi reto ha sido hacer un equipo con hombres y mujeres de palabra, que confíen en nosotros, que todos los vecinos y vecinas de la isla de Fuerteventura confíen en nosotros”, destacó.

Matías Peña
Matías Peña

“Me siento muy orgulloso de todos ellos desde el primer día en que llegaron a Nueva Canarias”, señaló Matías Peña respecto a las nuevas incorporaciones de los canaristas en la Isla majorera. El candidato a la Alcaldía de Antigua y a la Presidencia del Cabildo se refirió así, entre otros, a Miguel Ángel Graffingna, a Óliver González, Gilberto Dees Guedes, Pilar Rodriguez, Rafael Perdomo (Juntos por Pájara) y Peña Armas (Fuerteventura Avanza).

“Con estas personas”, afirmó, “hemos empezado a asentar los cimientos del proyecto de Nueva Canarias en la isla de Fuerteventura”. “En mi candidatura al Cabildo”, subrayó, “tengo la suerte de que me acompañe gente como Sonia Álamo y un equipo de hombres y mujeres que daremos nuestra palabra por Fuerteventura, y no como otros que dejaron botada a Nueva Canarias y no cumplieron su palabra”.

Así, insistió en que “somos un partido de palabra, que cumpliremos los cuatros años donde pactemos y que dará estabilidad a la Isla”. Matías Peña completó su intervención recordando que, “como han dicho otros partidos, no cojo sino retales” y advirtiendo de que “los buenos sastres, con los retales, hacen los mejores trajes y eso lo hacemos en Fuerteventura”.

Los canaristas majoreros, "una alternativa real de Gobierno para Fuerteventura"
Comentarios