lunes 29/11/21

Muy contento y satisfecho por el archivo de la causa contra su persona por un presunto delito de prevaricación urbanística en el denominado caso La Pared, el viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias y expresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, denunciaba este martes en Radio Insular que “no todo vale en política” y confesaba el desgaste que le ha supuesto, a nivel político y personal, un procedimiento que se ha dilatado durante once años y que, recalcó, ha sido promovido por sus adversarios políticos “con la connivencia de algunos medios de comunicación, para aumentar su audiencia, han sembrado la mentira y han alargado las dudas”.

Una estrategia, denunciaba, dirigida a “destrozar la imagen del rival político porque saben que, por capacidad de trabajo y de gestión, no pueden tumbarme”.

Apuntó directamente a los nacionalistas a los que acusó de “esparcir el rumor, la basura y el desprestigio, fundamentalmente en esta Isla, siempre ha sido CC” y criticó a su secretario insular, Mario Cabrera, de quien dijo: “siempre ha sido un cobarde, siempre ha utilizado a terceras personas para desprestigiar a terceros”.

Tras hacer hincapié en la excesiva judicialización de la vida política, Acosta confesó que “se queda una sensación extraña,  en la que has estado peleando contra algo, en lo que has gastado tiempo y dinero de los contribuyentes…quien paga los costes (tras el archivo de la causa)  es el Ayuntamiento de Pájara”, subrayó.

Satisfecho con la contundencia de la Sala “que no deja ningún atisbo de duda”, Blas Acosta volvió a reiterar que se presentará como candidato a la Presidencia del Cabildo en las próximas elecciones  a las que concurrirá con una imagen mejorada porque “ya quedó despejada cualquier ilegalidad jurídica”.

Quedan dos años hasta la próxima cita electoral en la que el grupo de gobierno del Cabildo podrá demostrar su capacidad de gestión aunque hasta la fecha, criticó, “no he visto ni una sola propuesta distinta a las que venía promoviendo el anterior grupo”, destacó.

Inminente puesta en marcha de la línea marítima con Tarfaya

Para Acosta, “son tan básicos, simples y nefastos gestores”, que ahora corren a hacerse una foto con el presidente de Tarfaya para acordar un hermanamiento, cuando hasta ahora, el presidente insular “ni se ha preocupado, ni ocupado durante este tiempo”.

Pendiente de las tensas relaciones entre Marruecos y España, el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Ejecutivo de Canarias avanzó que todo parece indicar la inminente puesta en marcha de la línea marítima entre Puerto del Rosario y Tarfaya que podría comenzar a operar antes de fin de año.

Una conectividad que permitiría mejorar las condiciones de internacionalización de las empresas majoreras y canarias, y aprovechar el crecimiento del 5% de su PIB que están experimentando los países del África occidental “el doble que en Europa”, concluyó.

Blas Acosta: “Quien se ocupa de esparcir el rumor, la basura y el desprestigio,...
Comentarios