jueves. 28.03.2024

El Partido Popular presentará este próximo lunes una iniciativa parlamentaria dirigida eliminar la barrera que supone para los jóvenes con discapacidad, mayores de 21 años,  continuar su actividad en la Formación Profesional adaptada. “Defendemos que no haya tope para las personas con discapacidad que quieran seguir formándose”, subrayó este jueves en Fuerteventura la presidenta popular de Canarias, Australia Navarro, tras mantener un encuentro con los representantes del centro de formación Diferentes Iguales, de la capital, que trabaja en el ámbito de la discapacidad y la inserción laboral del colectivo.

En esta línea recordó que en Canarias, “el  70% de personas con discapacidad no tiene empleo” por lo que pedirán, también, la ampliación de la oferta formativa.

Acompañada por el presidente insular, Fernando Enseñat, encargado de presentar la propuesta, el diputado Carlos Antonio Ester,  la consejera insular de Educación, María Saavedra, y el edil de la capital, Ignacio Solana, Navarro inició este jueves un intenso programa de visitas en la Isla que le permitió descubrir la nueva sede de la Junta Insular de la Asociación Española Contra el Cáncer y conocer el incremento de casos de cáncer que se está registrando en los primeros meses de este ejercicio con respecto al mismo período del año anterior.

Navarro insistió en la necesidad de que en Fuerteventura “se normalice la atención oncológica..no hay excusas en los retrasos en diagnósticos, ni en los tratamientos cuando son pacientes oncológicos”, insistió, reclamando la puesta en funcionamiento de la unidad de Radioterapia ya que “el diagnóstico precoz y el tratamiento precoz, es vital”, como la idoneidad de “evitar cualquier tipo de exposición a través de desplazamientos y viajes” que realizan los pacientes residentes en Fuerteventura que reciben tratamiento en otras Islas.

La visita finalizó con un encuentro que tuvo lugar con representantes de la Asociación Majorera de Salud Mental, ASOMASAMEN, donde pudieron constatar el impacto de la Covid en el incremento de patologías de este tipo. Aquí hizo hincapié en que el Parlamento aprobó recientemente una iniciativa dirigida a fortalecer las unidades de salud mental con la contratación de más personal especializado, concluyó.

Australia Navarro: “Defendemos que no haya tope para las personas con discapacidad que...
Comentarios