martes. 16.04.2024

En Fuerteventura tampoco las cosas van bien, al parecer para Vox, falla la cercanía, falta la transparencia en la gestión económica y reina la dedocracia. Son denuncias que realiza un sector de afiliados y simpatizantes de la formación de Santiago Abascal que también encuentran eco en Fuerteventura.

Así lo asegró este viernes Álvaro Hormiga quien fue expulsado de la formación en 2019 “por dar mi opinión y querer hacer las cosas bien”, destacó en una entrevista en Radio Insular.

Un año antes se había constituido el partido en la Isla y bajo la coordinación de Ricardo Baña llegó a tener hasta 140 afiliados. Baña presentó su dimisión, cuando se hizo pública una sentencia por delito fiscal, para evitar que sus asuntos personales pudieran perjudicar a la imagen del partido mientras recurría ante los tribunales;  y tomó el testigo Álvaro Sanz. A partir de ese momento, comenzó la caída de la formación, según insistió Hormiga.

Fue quien empezó “a poner a gente allegada a él, a amigos, desconocidos, oportunistas y arribistas que querían hacerse con un puesto”. Es como si yo, explicó, “me voy a Zaragoza y me presento como número 1 y la gente preguntará: ¿este señor quién es? Pues lo mismo pasó aquí”.

Lo denunciamos entonces, continuó, y lo seguimos denunciando ahora que el coordinador general en la Isla, Francisco Sánchez, ha presentado recientemente a su nuevo equipo.

¿Con qué avales de afiliados ha puesto ahí a esa gente?, ¿Quiénes son?, ¿Qué porcentaje de afiliados vota para que estas personas representen a los afiliados de Vox?, cuestionó.

Hormiga valoró que  “esta gente que está aquí no se rodea en la cúpula mas que por peninsulares e, incluso, Francisco Sánchez dijo en unas declaraciones que el ADN majorero no era compatible con Vox; gran error, en unas elecciones municipales no van a conseguir nunca nada”. En las elecciones generales sí pero en las locales, "nunca se me ocurriría votar a Vox, iría en contra de mis principios”, desveló.

Por este tipo de cuestiones, valoró, en la actualidad apenas habrá 70 afiliados en la Isla “a pesar de que hay muchos simpatizantes que se afiliarían si hubiera un cambio”.

En este contexto, que al parecer es similar en otras islas del archipiélago, Hormiga aboga por la intervención de Vox nacional en Canarias. Es un partido  que está creciendo a nivel nacional, y en las islas, cada vez va a menos, aseguró.

“Alguien tiene que venir y mirar esto, alguien tiene que venir y reunirse con los afiliados, alguien tiene que escuchar, alguien tiene que leer los numerosos escritos que se han mandado a Madrid y no se han contestado”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí 👇

https://radioinsular.es/alvaro-hormiga/

Álvaro Hormiga: “En las elecciones locales nunca se me ocurriría votar a Vox, iría en...
Comentarios