miércoles. 24.04.2024

El presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, no esconde ni su ambición ni su pasión por la política y asegura, en una entrevista realizada por David Rodriguez en Sur FM, tener claro “que en 2023 me volveré a presentar”.

Después de dimitir como presidente insular de Nueva Canarias, por desobedecer el mandato de la formación nacionalista “y no traicionar” el pacto de gobierno firmado con Blas Acosta en el Cabildo, Jorge recuerda que continúa siendo un militante más, con sus derechos y obligaciones, y confía en que su partido “no me desplace a la casilla de salida”.

Si así ocurriera, no descarta otras alternativas como su vuelta al Partido Socialista. El partido donde inició su carrera política, que abandonó “con elegancia” y donde tiene “las puertas abiertas”.

En este punto y cuestionado por el periodista sobre los rumores que le sitúan como candidato socialista a la Alcaldía de Pájara en la próxima cita electoral, Jorge recordó que continúa perteneciendo a NC y que “nadie me ha dicho que voy de número uno”.

El mejor pacto

Durante la entrevista, valoró de forma especial el acuerdo de gobierno suscrito entre las fuerzas “progresistas” que ha permitido hacer un balance positivo de gestión, según apuntó.

 “Sigo creyendo que el mejor pacto es el que hicimos con la moción de censura, con todos mis respetos a Lola García” aunque reconoció la legitimidad del cambio de gobierno.

Jorge destacó no estar ni para componendas políticas ni para juegos de tronos. Si estuviera en esta tesitura, desveló, “podría sacar tajada más grande de todo lo que está pasando y ponerme del lado de los censurantes y censurar también al PSOE”.

De momento, ha descartado entrar en el nuevo gobierno a pesar de la oferta realizada por AMF, PP y CC a Nueva Canarias aunque “si lo que me ofrece el presidente entrante es algo que verdaderamente al final termine por aceptar, aceptaré. Si no, me quedo en la oposición”. Lo importante, recalcó, es ser fiel  a la palabra.

Ver vídeo: https://fb.watch/3ZXxtrabud/

Alejandro Jorge:“Tengo claro que en 2023 me volveré a presentar”
Comentarios