jueves. 25.04.2024

 

“Sergio Lloret tiene la candidatura en la mano, no con una moción de censura sino con una elección presidencialista”. Así lo destacó el presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura y expresidente insular de NC, Alejandro Jorge, en una rueda de prensa que ofrecía este viernes, apenas una hora antes de presentarse el acuerdo de gobierno que, efectivamente, convertirá al número dos de la lista NC-AMF en el próximo presidente del Cabildo majorero.

Tras la renuncia este jueves a la Presidencia de la primera institución insular por parte de Blas Acosta - y la imposibilidad de presentar una moción de censura contra su persona-, Alejandro Jorge se echaba a un lado y cedía a Lloret ser cabeza de lista; condición indispensable para alcanzar la Presidencia.

Un movimiento que no se produjo semanas antes a pesar de haberlo acordado con su presidente nacional, Román Rodríguez, porque “el compromiso estaba en no propiciar la moción de censura contra el presidente Blas Acosta”.

Jorge, entendió que ser fiel a su palabra e incumplir el mandato tenía unas consecuencias que saldó dimitiendo de la Presidencia de su partido a nivel insular. Una opción revocable que mantendrá para cumplir con la palabra dada.

Alejandro Jorge: “Soy una persona de palabra”
Comentarios