sábado. 20.04.2024

El presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura -tras la renuncia presentada por Blas Acosta este jueves-, Alejandro Jorge,  renunciará a ser cabeza de lista de NC-AMF para posibilitar la elección de Sergio Lloret como próximo dirigente de la primera institución insular.

Así lo ha confirmado en unas declaraciones a La Voz de Fuerteventura donde reconocía “lo duras que han sido estas semanas” en las que, a pesar de las presiones recibidas, optó por desobedecer el mandato de su formación política, impedir a Lloret el acceso a la Presidencia y no traicionar el pacto suscrito con el PSOE y Unidas Podemos. Una decisión que le abocó a dimitir como presidente insular de Nueva Canarias y que complica su futuro político.

Durante el Pleno, Jorge subrayó sentirse “especialmente orgulloso de haber sido leal al presidente hasta el último minuto de su Presidencia”.

Ahora, sin la posibilidad de una moción de censura y consciente de que no obtendrá el apoyo suficiente para alcanzar la Presidencia, cederá el paso al número 2 de la lista, Sergio Lloret.

Sin consenso, Lola García será presidenta

En este contexto, se multiplican las posibilidades de liderar el Cabildo majorero. Los candidatos serán los cabeza de lista de las agrupaciones políticas integradas en la institución, salvo Blas Acosta que ha renunciado, convirtiendo así en presidenciable a la segunda de la lista socialista, María Jesús de la Cruz, aunque su grupo podría designar a Manuel Hernández.

Además de Claudio Gutiérrez (PP),  Lola García (AM-CC) y Andrés Briansó (PODEMOS) también aspirará a la Presidencia Sergio Lloret.

En este nuevo escenario, la figura de Lola García cobra especial relevancia ya que, a falta de consenso, gobernaría la candidata más votada en las últimas elecciones.

Alejandro Jorge posibilitará a Sergio Lloret convertirse en presidente del Cabildo de...
Comentarios