jueves. 18.04.2024

Tranquilo, sereno y con las cosas muy claras. Así se mostró el expresidente insular de NC y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge Moreno, en una entrevista, este miércoles en Radio Insular, donde dio cuenta de la gran tensión vivida y las presiones sufridas en los últimos meses de gobierno de la anterior corporación.

Por eso, avanzó, “no voy a presidir Nueva Canarias, era una decisión que ya tenía tomada”.

Jorge Moreno recordó el momento en que renunció a la Presidencia de su partido al no cumplir con la orden del presidente nacional, Román Rodríguez, de firmar la moción de censura contra Blas Acosta y poner la primera institución insular en manos de Sergio Lloret.

Reconoce que firmar hubiera sido su “muerte política” y defiende que hizo lo que hizo, manteniéndose firme al Pacto de Las Flores, rubricado por el propio Rodríguez que consiguió así la Vicepresidencia del Gobierno Regional.

6 meses sin comunicación con Román Rodríguez

Desde la decisión,  “hace como seis meses que no tengo ninguna conversación con él…Lo respeto como persona y como presidente..Sabe quién es Alejandro, y qué es lo que he hecho y los sacrificios que hizo el partido en Fuerteventura para que NC tuviera el diputado que precisaba para estar en el Ejecutivo”, destacó.

Desde entonces, Jorge se convirtió en militante de base y no ha tenido más contacto con la organización a nivel nacional. Por eso, espera, en breve, poder mantener un encuentro con el portavoz parlamentario Luis Campos, convencido de que “hablando se entiende la gente”, y poder aclarar el papel que la organización quiere que juegue en el seno de la formación.

Mientras mantiene la serenidad a la espera de despejar las dudas sobre su futuro, el consejero reconoce “me hubiera gustado no marcharme como me marché…lo que quería era terminar mi mandato y ponerme al servicio del partido para lo que considerara pero no pudo ser y, al final me tuve que marchar”.

Tras su renuncia, el partido está liderado por una gestora cuya portavoz es Lorena López a la espera de que se celebre el Congreso nacional, previsto para el mes de marzo, y ver si se reúne el Congreso a nivel insular para decidir las estrategias y también las personas que encabezarán las candidaturas a las distintas corporaciones.

"Hubo gente de mi partido no me dejó participar en una rueda de prensa en la sede"

Jorge no descarta liderar una candidatura si la formación se lo requiere aunque es consciente de no tener un apoyo consensuado. Incluso, desveló, “alguna vez sentí, cuando era presidente, que me empujaban a dar ese paso". Alguna gente de mi partido no me dejó participar en una rueda de prensa que se dio en la sede, confesó, así que se marchó para evitar la polémica.

Con la perspectiva que otorga el paso del tiempo, analiza lo ocurrido y piensa que, quizás, el error que cometió es “obsesionarse” con conseguir el diputado para el partido a nivel regional y “eso hizo que, quizás, algunos compañeros no tuvieran la recompensa que merecían”.

Apropiación indebida de expedientes

Como consejero en la oposición hizo balance de la gestión del nuevo gobierno y tuvo duras palabras contra el presidente Sergio Lloret “al que he remitido varios escritos y nunca me contestó”.

También criticó que el gobierno insular “no está siendo justo con sus predecesores” y, además, promueve “una especie de apropiación indebida de expedientes tramitados por unos que estuvimos y otros que estuvieron”.

 Puso como ejemplos, la Ciudad Deportiva de Antigua, cuyo proyecto fue aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, la pista de atletismo de Corralejo, el edificio anexo o el césped del estadio Francisco Melián.

Para concluir, Alejandro Jorge reconoció que hace poco tiempo volvieron a ofrecerle integrarse en el gobierno pero sabe que su sitiio está en la oposición defendiendo los valores de Nueva Canarias.

Alejandro Jorge: “Hace seis meses que no tengo una conversación con Román Rodríguez"
Comentarios