viernes. 29.03.2024

El representante de Nueva Canarias en el Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, anunció este  jueves en Radio Insular que no presentará su candidatura para liderar la formación nacionalista en la Isla.

El partido está  pendiente de nombrar a una gestora que dirija la andadura hacia el próximo Congreso insular a fin de nombrar a su próximo líder. Un procedimiento del que Jorge aseguró no tener constancia ya que sus compañeros no le han informado al respecto.

“No tengo información. El peso orgánico en Fuerteventura lo llevan otras personas como Manolo Ramírez”,  desveló el que continúa siendo uno de los vicepresidentes nacionales de Nueva Canarias.

Sin rencor ni tristeza, según aseveró, sí se mostró muy orgulloso de la labor efectuada en este partido en el que “al principio éramos apenas unas 5 o 6 personas..y ha sido un esfuerzo de muchos años  y una trayectoria durísima”.

Recordó que en 2015 la formación logró su primer consejero en el Cabildo mientras que AMF pasó de tener dos consejeros a ninguno.

También puso de relevancia su papel a la hora de lograr un acuerdo con AMF “incluso ofreciendo mi cargo a disposición del partido para fraguar ese pacto que permitió, en ese momento, sacar el diputado por Fuerteventura”.

No se puede olvidar, insistió, que el presidente nacional del partido Román Rodríguez es en la actualidad vicepresidente del Gobierno de Canarias gracias al quinto diputado que obtuvo NC en las elecciones. “Uno no puede tener una mente cortoplacista y acordarse sólo de lo último”, subrayó.

Decisiones correctas, conciencia tranquila

Lo último hace referencia a la dimisión presentada por Alejandro Jorge como presidente insular de NC tras desobedecer el mandato de su partido y no ceder su posición como cabeza de lista del grupo para facilitar la moción de censura contra el ex-presidente Blas Acosta y convertir a Sergio Lloret en el nuevo presidente.

Una decisión que ha dejado muy tocada su figura en el seno de la formación nacionalista pero que, cree, fue la correcta. “Al final se demostró que hubiera sido un error enorme el haber hecho lo que el partido me pedía”, recalcó.

Con un semblante más relajado desde que está en la oposición, Alejandro Jorge echa la mirada atrás e insiste en que “nadie se cree que el acuerdo de gobierno fuera posterior al  22 de diciembre; el acuerdo estaba hecho con anterioridad y lo otro, simplemente era el cumplimiento de una hoja de ruta dejando los presupuestos sobre la mesa”, aseveró, al no acudir los consejeros Lloret y Cerdeña” a la sesión plenaria.

A Jorge le gustaría pensar que el acuerdo “no tenía alcance regional” pero lo cierto es que las instrucciones dadas por su presidente nacional eran esperar a que “Sandra Domínguez (AMF) dejara el acta de diputada en el Parlamento de Canarias,  entonces yo dejaba mi candidatura para que Sergio Lloret pudiera ser presidente del Cabildo”.

Era una manera de recuperar el diputado número 5 de Nueva Canarias porque Domínguez  pasaba a los no adscritos, explicó, y  “NC le decía al PSOE que era una forma de fortalecer el pacto de las flores”.

En la oposición hasta el final de legislatura

Así las cosas, y en la creencia de que  Nueva Canarias Fuerteventura contará con su figura de cara a las próximas elecciones, Jorge no quiso entrar a valorar la posibilidad de concurrir bajo las siglas del PSOE liderando la plancha al Ayuntamiento de Pájara aunque no escondió que también tiene las puertas abiertas en ese partido.

De momento, aboga por seguir haciendo una oposición “constructiva” en la primera institución insular y “ ahora mismo no contemplo la posibilidad de incorporarme al Gobierno del Cabildo”, concluyó.

​Alejandro Jorge dice “un NO rotundo” a la Presidencia de Nueva Canarias
Comentarios