viernes. 27.01.2023

El PSOE de Pájara apoya la iniciativa en Ajuy pero no la compra del suelo al triple de su valor ni con informes desfavorables del secretario

Los socialistas denuncian que el alcalde,  Pedro Armas, " se empeña en huir hacia adelante tergiversando y mintiendo al Pleno y a los ciudadanos, y sin tener en cuenta el interés general de Pájara"

 

Raimundo DaCosta Pájara
Raimundo DaCosta

El Grupo PSOE de Pájara afirma de manera "contundente" que apoya el proyecto de Ajuy siempre que sea en beneficio del interés general del municipio y de la Isla, pero dejando también claro que no va a consentir que el alcalde, Pedro Armas, pague el triple del valor de un suelo y pretenda desarrollar esta iniciativa en contra de los informes técnicos municipales y del propio secretario de la Corporación. 

Pedro Armas, aseguran en un comunicado,  se ha embarcado en una huida hacia adelante con tal de salirse con la suya, " tergiversando y mintiendo a los ciudadanos y al Pleno, en contra del interés general, sin buscar tampoco la unanimidad política que un proyecto importante para nuestro municipio necesitaría, y pretendiendo hacerlo además en contra del criterio de los técnicos municipales".  Se trata de un despropósito absoluto, recalcan.

 

El pasado 28 de abril de 2022, el pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobaba una modificación presupuestaria por importe de 7,960.091,62 euros. Esta cantidad económica iría destinada a obras e infraestructuras básicas en Costa Calma (5.000.000 de euros), mejoras en las zonas ajardinadas municipales (1.000.000 de euros), solidaridad con menores acogidos víctimas del conflicto bélico en Europa del Este (5.000 euros), Programa para el mantenimiento del servicio de radio taxi de la Sociedad Cooperativa de Pájara Cotap (80.400 euros) y Asociación de Taxis de Jandía 12.000 euros). Y por último, la adquisición de la denominada finca de Ajuy (1.862.692,62 euros).

El alcalde de Pájara, en su intervención durante la sesión, justificó la necesidad de aprobar esta modificación de créditos para impulsar esta serie de iniciativas.

Respecto a la finca de Ajuy, explicó que existía una tasación por el importe reflejado en la modificación presupuestaria, aunque dejó claro que "la compra de la finca se realizaría con todos los informes necesarios y que se pagaría finalmente el importe que determinara el expediente del que él sería el responsable político exclusivo, a través de una compra directa, ya que dicho expediente no pasaría por el pleno del Ayuntamiento".

Es importante resaltar, señala el comunicado, que una modificación presupuestaria por sí sola no garantiza la compra y la finalización de ningún expediente. Lo que los concejales y concejalas hicieron el pasado 28 de abril, fue, simplemente, habilitar una partida económica para que se pudiese tramitar el correspondiente expediente de compra.

La tramitación posterior del expediente corresponde al alcalde, quien ha asumido que existen informes técnicos negativos, porque tanto el secretario general de la Corporación y máximo responsable jurídico municipal, y la técnico de patrimonio del Ayuntamiento, informaron desfavorablemente a la compra de la finca por el importe señalado en la modificación presupuestaria, "pero a pesar de ello, el alcalde firmó su adquisición".

El Partido Socialista de Pájara quiere dejar claro su apoyo a la adquisición de la finca de Ajuy para ponerla en valor de cara al turismo y a la población. Pero, siempre y cuando los procedimientos y el importe de adquisición cuenten con los informes técnicos favorables. "Lamentablemente, tal y como ha quedado claro, no es el caso, de ahí nuestra denuncia pública", concluyen.

El PSOE de Pájara apoya la iniciativa en Ajuy pero no la compra del suelo al triple de...
Comentarios