domingo 22/5/22

Generar riqueza y empleo en el municipio de Pájara es el objetivo prioritario del equipo de gobierno que lidera en el Ayuntamiento sureño Pedro Armas. En una entrevista este miércoles realizada por David Rodríguez en Sur Fm, el regidor avanzó que la corporación ha presentado más de 60 proyectos a la convocatoria europea de ayudas “por un valor de más de cien millones de euros para destinar a obra pública”. 

A la espera de conocer el importe de las subvenciones que pueda percibir la corporación a través de esta vía, Armas también destacó que Pájara, junto con el resto de municipios turísticos majoreros y en colaboración con empresas privadas, está apostando por concurrir a otra línea de subvenciones europeas “con proyectos innovadores para Fuerteventura” encaminados a diversificar la oferta turística y crear puestos de trabajo.

El alcalde también habló de la próxima aprobación del Plan General de Ordenación Urbana muy esperado tras más de treinta años de elaboración del anterior.

Armas reconoce que le hubiera gustado tenerlo ya a disposición y cumplir con los plazos previstos interrumpidos por la pandemia. En la actualidad está pendiente del impacto medioambiental, según informó.

Asimismo, dio cuenta de la puesta a disposición del Gobierno regional del suelo necesario para construir el IES en La Lajita.

De 900 a 2.700 desempleados en Pájara

Además de la inversión en obra pública, el Ayuntamiento quiere combatir la alta tasa de desempleo en el municipio que registraba un paro de “unas 900 personas antes de empezar la pandemia y ahora vamos para unos 2.700,  más los 4.000 parados que tenemos en los ERTEs”, lamentó.

En esta línea, anunció la puesta en marcha de Planes de Empleo “para contratar a unas cien personas con el fin de ayudar a las familias a salir adelante·.

 Pedro Armas avanzó que la corporación pondrá a disposición de los vecinos de Pájara un teléfono con whatsapp para dinamizar los canales de comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.

Pedro Armas. “Hemos presentado más de 60 proyectos a Europa por más de cien millones de...
Comentarios