miércoles 12/5/21

Pedro Armas da un paso para cambiar el gobierno en Pájara

Pedro Armas en Sur Fm
Pedro Armas

El alcalde de Pájara, Pedro Armas (AMF), ha dado aviso a los concejales socialistas que forman parte del gobierno local de que el próximo viernes serán cesados.

Comienzan a producirse los movimientos para un cambio de gobierno en el municipio de Pájara como ya anunciara el portavoz nacionalista, Miguel Ángel Graffigna, hace pocos días en Radio Insular, posibilitando así la entrada de Coalición Canaria y el Partido Popular.

Los pasos se están dando cuando, al parecer, todavía no hay un acuerdo cerrado que determine quién ostentará el bastón de mando del Ayuntamiento sureño.

Un asunto que quedó pendiente en el último encuentro mantenido este sábado entre las fuerzas que impulsaron el cambio en el gobierno insular, AMF, CC y PP, y que podrían hacer extensivo a Pájara, Tuineje y Puerto del Rosario.

Armas no está dispuesto a dejar paso y el portavoz de Coalición Canaria, censurado en esta misma legislatura por el  ahora regidor, no quiere entrar en el gobierno si Pedro Armas continúa siendo alcalde con el apoyo de dos únicos concejales.

Así las cosas, el edil Rodrigo Berdullas ha anunciado su baja “como inscripto, afiliado y participante de la formación política Podemos” y se especula con que pueda afiliarse a AMF.

También está pendiente la sentencia sobre el recurso que los nacionalistas presentaron para anular la moción de censura contra su persona. Una sentencia que invalidaría la moción de censura y que modificaría el escenario.

Con todo ello, Graffigna ya anunció que "no sería un obstáculo para la gobernabilidad del municipio".

Pedro Armas da un paso para cambiar el gobierno en Pájara
Comentarios