miércoles 12/5/21

Pedro Armas confirma el cambio en el gobierno de Pájara “porque los pactos están para cumplirlos”

Los pactos "hay que cumplirlos"

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, anunciaba este lunes a los 8 ediles socialistas que han formado parte del equipo de gobierno en la corporación sureña que los cesará de sus funciones para posibilitar un gobierno con CC y Partido Popular “porque los pactos están para cumplirlos”.

Así lo ha manifestado este martes en declaraciones a los medios de comunicación en los que ha hecho  alusión al pacto suscrito entre las tres fuerzas impulsoras del cambio en el gobierno insular AMF, CC y PP que tendrá repercusiones en algunas corporaciones locales.

El movimiento dará inicio en Pájara donde Armas seguirá ostentando el bastón de mando de la corporación y la edil de NC, Sonia Mendoza, y el concejal Rodrigo Berdullas, tras darse de baja de Podemos, continuarán también el resto de la legislatura.

Pedro Armas ha reconocido que “no es plato de buen gusto” cesar a sus compañeros con los que se ha conformado “equipo” aunque acusó al PSOE de romper el pacto progresista suscrito a nivel insular. Primero lo rompieron en Puerto del Rosario y se logró reconducir, recordó, luego en el Cabildo de Fuerteventura, concluyó, justificando el cambio de estrategia de AMF.

Se prevé que el cambio se materialice en los próximos días en los que también se esclarecerá la situación del portavoz nacionalista, Miguel Ángel Graffigna, poco interesado en gobernar siendo Armas alcalde de Pájara. 

Pedro Armas confirma el cambio en el gobierno de Pájara “porque los pactos están para...
Comentarios