domingo 1/8/21

Pájara rinde homenaje al maestro Nicolás Sánchez y agradece a la familia la donación de su biblioteca al Ayuntamiento

WhatsApp Image 2021-07-06 at 12.03.52

El Ayuntamiento de Pájara llevará a cabo un reconocimiento oficial en homenaje del maestro José Nicolás Sánchez García, fallecido en 2013, en agradecimiento de su trayectoria, de su contribución en diferentes ramas del municipio como la educación y el deporte, y por la donación de su vasta biblioteca que la familia de este ha hecho al Consistorio.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, y la concejala de Cultura, Raquel Acosta, recibieron recientemente en la sede del Consistorio la donación de los libros del maestro por parte de los hermanos de este, Matías y María Luisa Sánchez, y transmitieron su gratitud con esta aportación de gran valor social y cultural para el municipio.

El alcalde subraya la importancia de Nicolás Sánchez para el municipio y “el compromiso que debe tener la Corporación con honrar y reconocer a figuras que influyen en ámbitos tan trascendentales como la educación”.

“La trayectoria de Nicolás Sánchez ha dejado huella en decenas de generaciones de alumnos y alumnas, en generaciones de jugadores y jugadoras de balonmano y voleibol que han desarrollado su carrera en equipos de Pájara y en atletas que, gracias a este, han podido disfrutar de deportes que ahora están en auge cuando no contaban con tanta popularidad”, manifiesta el regidor.

Nicolás Sánchez comenzó su docencia en Pájara en el curso 1989/90 como profesor de Educación Física en el Colegio de Pájara y, tras un breve paso por Antigua (1990/91), este desarrolló su carrera hasta 2013 en el municipio. Del mismo centro educativo Sánchez también fue secretario, jefe de estudios y director entre el 2005 y el 2008.

Por otra parte, Sánchez es considerado como uno de los precursores del balonmano y del voleibol en Pájara y en Fuerteventura, calificado por el exitoso club Balonmano Morro Jable V.C. como “alma máter” de este deporte en la localidad. Su amor por el deporte lo hizo compaginar la docencia con el balonmano, el voleibol y hasta con el atletismo, siendo “el primer impulsor del Cross de Pájara”, tal y como lo relata el presidente de la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura, Ramón Domínguez Valerón.

Pájara rinde homenaje al maestro Nicolás Sánchez y agradece a la familia la donación de...
Comentarios