miércoles 21/4/21

Miguel Ángel Graffigna: “Si retomamos el pacto con AMF, ¿cómo explicamos que el alcalde siga siendo Pedro Armas?”

MIguel Ángel Graffigna en Sur Fm
MIguel Ángel Graffigna en Sur Fm

“Existe un malestar importantísimo en el Ayuntamiento de Pájara que se puede constatar en toda la institución”. De esta manera se expresaba el exregidor y portavoz de CC en la corporación sureña, Miguel Ángel Graffigna, en una entrevista realizada por David Rodríguez en Sur Fm donde aseguró que “el ambiente es rarísimo, el malestar palpable y es lógico que se intente buscar un cambio”.

Un cambio del que se hablará una vez se produzca el previsible golpe de timón en el Cabildo de Fuerteventura donde AMF, PP y CC han anunciado un acuerdo de gobierno que deberá materializarse antes del 11 de marzo, fecha límite para convocar el Pleno de constitución.

Hasta entonces Graffigna quiere esperar a ver qué ocurre en el Ayuntamiento de Pájara donde podría volverse a retomar un pacto con AMF a pesar de que fue el actual regidor de esta formación,  Pedro Armas, quien rompió el acuerdo de gobierno anterior y promovió la censura contra el portavoz de CC que dimitió de su cargo antes de que se produjera.

Una situación similar a la que le ha ocurrido recientemente al ya expresidente del Cabildo, Blas Acosta, quien acusó entonces a Graffigna de ser un “cobarde”.

Sin querer ahondar en la herida, Graffigna reconoció entender “lo que está sufriendo el amigo Blas” e insistió en que “ si Blas dijo que no quería alargar la agonía, lo que sufrí yo en el Ayuntamiento fue un martirio desde el día siguiente a la toma de posesión”. Yo no salí corriendo, recalcó, dimití porque se había conformado otra mayoría alternativa, como ahora.

No sabemos qué va a pasar

En previsión de que se cumpla el “pacto entre caballeros” anunciado por AMF, PP y CC, pero consciente de que en política todo puede ocurrir, Graffigna echa por tierra las quinielas que se están haciendo y que le sitúan de nuevo al frente de la corporación. “No tienen ningún tipo de racionalidad, ni nosotros mismos sabemos lo que va a pasar”.

En este sentido, dejó entrever las exigencias de Armas de mantenerse en la Alcaldía, incluso, tras un nuevo cambio en el gobierno local. “Si ésto se retoma, cómo explicamos que el alcalde siga siendo Pedro Armas”, se preguntó.

Graffigna dejó claro que, a su juicio, quien debe gobernar es uno de los candidatos de las fuerzas mayoritarias haciendo alusión al PSOE y a CC que lograron 8 y 7 ediles, respectivamente, en las pasadas elecciones.

“Esto es lo que pensamos aquí abajo, otra cosa es lo que diga nuestra organización política”, concluyó.

Miguel Ángel Graffigna: “Si retomamos el pacto con AMF, ¿cómo explicamos que el alcalde...
Comentarios