jueves. 01.12.2022
Sobre las posibles repercusiones de una moción de censura en el Cabildo de Fuerteventura

Miguel Ángel Graffigna (AM-CC): “En lo que se tenga que negociar sobre la mesa habrá más de una institución local”

MIguel Ángel Graffigna en Sur Fm
MIguel Ángel Graffigna en Sur Fm

 

El portavoz de AM-CC en el Ayuntamiento de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, valoró la situación política que vive el Cabildo majorero y afirmó que el posible cambio de timón en la corporación insular podría tener eco en las corporaciones locales. Son gobiernos totalmente autónomos, apuntó, “pero casi con toda seguridad, porque la política es así, en lo que se tenga que negociar sobre la mesa habrá más de una institución local”.

En una entrevista realizada este martes por David Rodríguez, en Sur Fm, Graffigna acusó a los socialistas de ser quienes han creado la inestabilidad politica en la Isla porque a pesar de haber ganado las elecciones en la primera corporación insular, en La Oliva, en Tuineje y haberse quedado a un concejal del grupo de gobierno en Pájara, recalcó,“nos echaron de todas las instituciones”.

En esta línea consideró legítimo promover una “hipotética” moción de censura contra el presidente de la institución, Blas Acosta. Es “exactamente igual a lo que nos hicieron a nosotros”, afirmó, aunque otra cosa distinta es la idoneidad y el momento.

Falta de eficacia en la gestión local

En el ámbito local, Miguel Ángel Graffigna denunció que el equipo de gobierno dejó de ejecutar en 2020, más de 20 millones de euros; es decir, prácticamente el 45% del presupuesto. Un porcentaje similar al ejercicio anterior por lo que cuestionó la eficacia en la gestión de las cuentas públicas.

También criticó con dureza la negativa reiterada del equipo gobernante a la hora de aceptar propuestas y enmiendas de la oposición y puso como ejemplo el rechazo a la moción, presentada por los nacionalistas, para otorgar 10.000 euros a la asociación Mauco que gestiona un banco de alimentos. “El Ayuntamiento quiere tener un protagonismo que no le corresponde”, apuntó.

De las 40 o 50 medidas presentadas, sólo nos han aprobado una.

Un gobierno insolidario con la cuestión migratoria

Durante la entrevista, el portavoz nacionalista acusó al Gobierno de España de agravar la situación migratoria que viven las Islas Canarias. No existe ningún tipo de solidaridad, subrayó, “y no hay manera humana porque dicen que la puerta de entrada al continente europeo es canrias y que de aquí, no se puedan trasladar a otro lado”.  La falta de solidaridad, insistió, está originando situaciones de tensión como las que se están viviendo en Gran Canaria, “momentos que dan pena”.

En este punto abogó por aplicar “la receta más importante” que constituye en ofrecer ayuda en origen “y que no se permita que salgan de allí las embarcaciones que les da la gana”. De momento, las gestiones que ha realizado en este ámbito el Gobierno central no han dado ningún fruto, concluyó.

 

 

 

Miguel Ángel Graffigna (AM-CC): “En lo que se tenga que negociar sobre la mesa habrá...
Comentarios