domingo 13/6/21

Referentes de la sociedad majorera difunden un video para invitar a la concentración contra la destrucción del territorio

LLamada a la concentración por la moratoria de parques eólicos
LLamada a la concentración por la moratoria de parques eólicos

Destacados referentes de los más diversos ámbitos de la sociedad majorera han unido sus voces en un video que han difundido para invitar a la ciudadanía a participar de forma activa en la concentración dirigida a exigir una moratoria que evite la concesión de más autorizaciones para construir parques eólicos y fotovoltaicos en la Maxorata, y, también, la planificación ordenada del territorio.

En el video, los participantes denuncian que se trata de “un negoio para unos pocos disfrazado de proyecto verde” y que “las renovables sin planificación pueden ser nuestra condena en lugar de nuestra solución”. Así abogan por “más planificación y menos negocio”.

La concentración tendrá lugar este sábado, 5 de junio,  a las 12:00h en la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario y está organizada por Ben Magec Ecologistas en Acción, Coordinadora Montaña de Tindaya, Agogane, Asamblea Popular de Fuerteventura, Colectivo Guanil, Sos Malpey y Sos plataforma ciudadana Salvar el Cotillo y la asociación vecinal El Time.

Referentes de la sociedad majorera difunden un video para invitar a la concentración...
Comentarios