miércoles 22/9/21

Mario Cabrera: “Las eléctricas pueden más que los partidos estatales”

Los servicios jurídicos del Cabildo de Fuerteventura valoran interponer un recurso de alzada contra la declaración de utilidad pública, aprobada por el Gobierno de Canarias, para posibilitar el proyecto de alta tensión entre los municipios de Tuineje y Puerto del Rosario.
Mario Cabrera, en La Voz de Fuerteventura en Radio Insular
Mario Cabrera, en La Voz de Fuerteventura en Radio Insular

El secretario insular de CC, Mario Cabrera, anunció este martes, en Radio Insular, que el Cabildo de Fuerteventura estudia interponer un recurso de alzada contra la declaración de “utilidad pública” de la línea de alta tensión entre Gran Tarajal y Puerto del Rosario.

Para Cabrera, la declaración aprobada por el Ejecutivo regional formado por PSOE, Podemos y NC demuestra que “las eléctricas pueden más que los partidos estatales”.

Afirmó que en la actualidad “existe menos consumo de energía que en el boom del desarrollo de la Isla hace 15 años por lo que se está viendo el interés de convertir Fuerteventura en la Isla de los parques eólicos y para eso, necesitan una autopista”.

Aquí advirtió de que la iniciativa en tierras de La Maxorata va vinculada a Chira Soria; “otro proyecto polémico apoyado por el Gobierno de Canarias”  para configurar un sistema único entre Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El objetivo: “buscar la rentabilidad económica que no es para bajar el precio de la luz sino para las empresas”, insistió.

Lo vergonzoso, subrayó, es que una iniciativa que el Cabildo majorero tumbó en los tribunales ahora la impulsen las formaciones que integran el Ejecutivo regional “que están dando vía libre a que se puedan poner parques eólicos. Desde que tengan esa línea, aquí no tendrán problemas para conectar”.

El secretario de los nacionalistas majoreros confía en el éxito del recurso que los servicios jurídicos del Cabildo están valorando presentar porque, destacó, no hay demanda que justifique la utilidad pública del servicio. Además, recordó que cuando el Cabildo logró paralizar el proyecto, el argumento principal fue que los datos que planteaba Red Eléctrica “eran falsos, falsean la demanda en la Isla de Fuerteventura” para justificar el interés de la iniciativa.

Salarios indignos en el aeropuerto de Fuerteventura

Mario Cabrera también denunció el mal estado del aeropuerto de Fuerteventura y la situación de los trabajadores en la que constituye una de las principales infraestructuras de cara a la recuperación socio económica . “Están quitando personal, tienen un salario indigno la mayoría del personal de servicios de mantenimiento”, desveló.

El aeródromo, prosiguió, “empieza a estar sucio, colapsado, deteriorado, los fingers comienzan a estar oxidados y hay un descuido total”.

Recordó que, además, se ha eliminado la atención sanitaria y la segunda pista de contingencias.

Un pacto “muy saludable”

En relación al pacto del Cabildo, suscrito entre CC, AMF y PP, y que también afecta al Ayuntamiento de Pájara, Cabrera aseveró que la salud “es muy buena” y está permitiendo “desbloquear situaciones” relativas, por ejemplo, a la falta de gestión.

Insistió en que “hoy, hay más unidad y está más fuerte el pacto que el día que lo firmamos”, negando así las declaraciones públicas realizadas por Marcial Morales anunciando su ruptura.

Declaraciones, a su juicio, que en estas circunstancias apuntan a un “grado elevado de irresponsabilidad”, concluyó.

Mario Cabrera: “Las eléctricas pueden más que los partidos estatales”
Comentarios