domingo 22/5/22

Confiesa que la Covid modificó su forma de mirar a la empresa familiar. El gerente de la Finca Verdeaurora, Luis Mesa,  dejó de priorizar los números para “conectarse a la tierra” e infundir valor a través de distintas iniciativas en las que la sostenibilidad, la formación y la transmisión de los valores tengan mayor peso.

Así lo avanzaba este viernes, en una entrevista en Radio Insular, donde explicó que están analizando la viabilidad de constituir una fundación que permita impulsar las líneas del negocio basado en el agroturismo, el comercio y la industria del aloe con objetivos de sostenibilidad.

Una transformación de la que también dio cuenta durante la ponencia que ofreció en el marco del I Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura dirigida a repensar el modelo turístico y poner el foco también en el interior de la Isla.

En este contexto, Mesa abogó por enfocar el modelo hacia un turismo de calidad, y no tanto de cantidad, a través de un cambio que tiene que darse, insistió, “en equilibrio porque hay muchos factores que deben tenerse en cuenta”.

Mesa también apostó por mejorar los recursos energéticos y la digitalización para proyectar Fuerteventura como destino sostenible de referencia.

Consciente de que el ecoturismo en la isla está integrado por micropymes y autónomos, principalmente, abogó por “centrarse en ser exquisito, cada uno en su proyecto, y después unirnos”.

Hay que hacer un esfuerzo, yo el primero, reconoció, porque somos un sector pequeño y solo a través de la unión podremos cobrar fuerza. En esta línea, valoró de forma destacada la marca local Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Biosfera & Calidad Rural y Ecoturismo, que impulsa Noelia Suárez, y que ha permitido, algo tan difícil, como aunar sinergias, cocluyó.

Luis Mesa: “Hay que centrarse en ser exquisito en el proyecto y, luego, unirnos”
Comentarios