domingo 28/11/21

Conseguir que el Puertito de la Cruz, en Jandía, sea un pueblo en el que toda la energía generada se consiga a través de las energías limpias, es uno de los proyectos “estrella” que impulsa la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía dirigida por Domingo Pérez.

De esta manera se evitaría la contaminación y el gasto que suponen los generadores de gasoil que funcionan 24 horas al día ya que “hasta allí no llega Unelco”.

Así lo avanzó este lunes en una entrevista en Radio Insular, el consejero, quien se mostró ilusionado por situar el Puertito como “único pueblo en toda España que solo funcionaría con energías limpias”, instaladas por el propio Cabildo insular en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara que deberá poner suelo a disposición.

El titular de Industria también avanzó que se trabaja en la iluminación con energía limpia del carril bici de Puerto del Rosario y en la campaña que dará inicio próximamente para visitar los pueblos de todos los municipios, reunirse con los vecinos y concienciar directamente de los beneficios que supone la apuesta por la energía alternativa y las subvenciones que existen para sufragar parte de la inversión.

En esta línea, anunció, asimismo la próxima instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Bonos Comercio y Feria Insular del Saldo 

Domingo Pérez, también titular de Comercio, dio cuenta de la grave situación que atraviesa el sector y anuncio medidas para incentivar el consumo como la próxima puesta en marcha de los Bonos Comercio que permitirán sufragar el 50% de los costes de los productos y que forman parte del programa Yo Compro en Fuerteventura. Desde la Consejería se trabaja “a contrarreloj” de cara a aprovechar la campaña de Navidad aunque, será complicado, reconoció. Por ello, no se descarta analizar otra fecha para que la campaña tenga éxito.

En esta línea, también adelantó que el próximo año se celebrará una Feria insular del Saldo en el recinto de la Granja Experimental de Pozo Negro para crear un punto de encuentro entre las familias y los empresarios del sector así como las asociaciones empresariales con las que es preciso, insistió, trabajar “y ayudarles a que puedan presentar proyectos que revertirán en los municipios”.

Para finalizar, el consejero también constató que el Cabildo apostará por dar continuidad a los talleres de Artesanía y establecer distintos niveles para ayudar a la profesionalización de los artesanos y combatir la falta de relevo generacional.

Domingo Pérez: “Trabajamos por que el Puertito de La Cruz sea el primer pueblo de...
Comentarios