lunes 29/11/21

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos se suma a la campaña ‘Reciclo vidrio por ellas’ que un año más pone en marcha la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. La iniciativa tiene lugar con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús de color rosa estarán ubicados en la calle Primero de Mayo esquina con calle Luis Vives, en las proximidades de la nueva sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, organización sin ánimo de lucro, con una trayectoria de trece años sumando esfuerzos frente al Cáncer e impulsando campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención.

La presentación de los contenedores contó con la presencia del presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera y consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, el consejero de Residuos, Pedro Martínez, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, y la presidenta de la Junta Insular de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Isabel Laucirica.

Tanto el Cabildo como AECC han coincidido en la necesidad de concienciar en prevención del cáncer de mama, más que nunca en una fecha tan señalada como el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre).

En esta ocasión la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidente de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de la isla de Fuerteventura reciclaron un total de 2.986 toneladas de envases de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, la Isla cuenta con un total de 970 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

El Cabildo se suma a la campaña de Ecovidrio ‘Recicla vidrio por ellas’ por el Día...
Comentarios