viernes. 27.01.2023

El edil de Turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, anunció la renovación del contrato de promoción que mantiene con el primer equipo de balonmano LGTBi de España, G-Madrid Sports, y la celebración de un campeonato internacional de balonmano playa en los arenales de Corralejo y el Cotillo.

El concejal de la corporación norteña visitó este miércoles, en el Centro Deportivo Municipal Las Cruces, al equipo que está entrenando ya de cara a su próxima participación en el torneo europeo de Dinamarca.

Umpiérrez les hizo entrega de mascarillas con el logotipo de Corralejo Grandes Playas, la marca promocional del municipio y constató, en declaraciones a Radio Insular, la fuerte apuesta que hace la corporación para impulsar el segmento LGTBi.

Por su parte, el coordinador del equipo, Alberto González, hizo hincapié en la importancia de la apuesta de una institución, como el Ayuntamiento de La Oliva, por este equipo que nació hace dos años y que está trayendo grandes alegrías. A pesar de ser un equipo muy joven sin tiempo para cosechar grandes éxitos, la semana pasada vencieron al líder del campeonato regional.

David Hernández, uno de los dos jugadores canarios del equipo, destacó la relevancia de esta iniciativa como forma de fomentar valores de igualdad y también de inclusión.

La Oliva promoverá un campeonato internacional de balonmano playa en Corralejo y Cotillo
Comentarios