miércoles 21/4/21

Julio Santana: “La prohibición de estacionar las autocaravanas en el litoral solo afecta a las zonas urbanas”

Autocaranavas Fuerteventura
Autocaranavas Fuerteventura

La reciente modificación de la ordenanza municipal de tráfico de La Oliva ha generado bastante controversia ya que prohibe el estacionamiento de autocaravanas y vehículos similares, salvo turismos, en primera línea del litoral de La Oliva.

El edil de Playas, Julio Santana, participaba este lunes en Radio Insular en una entrevista donde salía al paso de las críticas para defender que “ha habido un poco de malinterpretación” y aclaraba que la normativa “solo es en la zona urbana, donde el Ayuntamiento tiene potestad”.

En el resto del municipio, en las zonas de costa, “la pernocta y el estacionamiento están permitidas…tienen el mismo derecho que el resto de vehículos”, apuntó.

La condición es que no invadan el dominio público marítimo terrestre ni la zona de servidumbre y no dispongan de ningún elemento que exceda el perímetro del vehículo, puesto que en tal caso, se consideraría acampada.

De momento, y a la espera de que el Cabildo apruebe la ordenanza insular que regulará las acampadas, están prohibidas en el municipio.

Después, “tendremos que adaptarnos a ella y solicitar al Gobierno de Canarias la autorización  para poder poner esa zona de acampada, de forma temporal, porque el suelo, que no es de titularidad municipal, no es apto para acampadas permanentes”.

Santana hace así alusión a las zonas que La Oliva ha considerado tradicionalmente de acampada y donde prevé el desarrollo de la actividad:  Caleta Beatriz, Punta Blanca,  Mariría y La Caleta.

El titular de Playas también destacó el impacto de la Covid 19 en el turismo y de cara a la Semana Santa dijo que “va a haber menos caravanas de otras Islas…no creo que este año vengan masivamente a nuestras costas” como en años anteriores.

Así, hizo un llamamiento a la ciudadanía y apeló a la “responsabilidad” porque “todos tenemos que ser conscientes de los medios sanitarios que tenemos”.

Escuche la entrevista completa 👇

https://radioinsular.es/podcast/pia-en-la-manana-con-julio-santana-edil-de-playas-del-ayuntamiento-de-la-oliva/

 

Julio Santana: “La prohibición de estacionar las autocaravanas en el litoral solo...
Comentarios