Más de 200 cometistas de todas partes del globo se preparan para el Festival Internacional de Cometas 2025. Un encuentro esperado en la agenda municipal e internacional de noviembre, en el que cientos de cometas surcan los cielos de las playas de Corralejo y El Cotillo en un evento para todos los públicos.
El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Turismo y Medio Ambiente, que gestiona David Fajardo, presenta hoy, 7 de noviembre, junto con el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias esta cita internacional que trae nuevas actividades y talleres que combinan el atractivo turismo con la conciencia ambiental.
Un festival que no tiene freno en su innovación y que trae nuevas sorpresas cada año. En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de una jornada de astrociencia, circuito de drones FPV, parque de muñecos gigantes, así como la 1ª edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Kitefestival’ entre otros actos. Del mismo modo, se volverá a repetir el espectáculo nocturno de drones alcanzando, en esta ocasión, los 300 drones los próximos 14 y 15 de noviembre a las 21:30 horas en el Muellito de Corralejo.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, resalta las dimensiones que ha ido alcanzado a lo largo de los años: “La 38º edición del Festival Internacional de Cometas demuestra cómo el evento traspasa, año tras año, las fronteras del municipio para captar la atención de locales y turistas de todas partes del mundo que visitan nuestra Isla. Este encuentro destaca, no solo por la variedad de actos que ofrece, sino también por el entorno en el que se desarrolla, nuestras playas de Corralejo y El Cotillo, uno de los grandes atractivos de La Oliva, en el que buscamos tener presente siempre la conciencia ambiental.”
Por su parte, el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo, destaca: “El Festival Internacional de Cometas es un acto tan singular y sostenible que merece el cariño que le dedicamos. Imprescindible el trabajo de los más de 200 cometistas que vienen de todo el mundo a realizar el festival, en un parque natural que cuidamos con diferentes herramientas. En este sentido, el evento contará con la presencia de los guías ambientales, vallado perimetral, talleres ambientales, lanzaderas para fomentar la movilidad sostenible e incluso una novedad como los baños eco que podrán conocer los asistentes al encuentro. Sin duda, todos y cada uno de los detalles cuentan para poder seguir manteniendo este festival tan importante y tan sensible que tanto amamos durante muchos años más.”
Asimismo, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, pone en valor: “uno de los eventos más esperados en el municipio, con una oferta de calidad que tiene, además, una fuerte vertiente de concienciación medioambiental. Un encuentro único, en un marco incomparable, en el que además cobra importancia la participación de escolares y nuestros mayores”.
Además, el consejero delegado de Gesprotur, Ignacio Solana, destacó que el Festival Internacional de Cometas de Corralejo es un ejemplo perfecto de cómo los patrocinios de Turismo de Canarias contribuyen a consolidar un modelo turístico sostenible, responsable y diverso. “Con este evento logramos combinar el arraigo local con una proyección internacional que refuerza la imagen de las Islas Canarias como un destino que va mucho más allá del sol y playa, ofreciendo experiencias únicas para residentes y visitantes”, señaló. Solana subrayó además el impacto económico y social del festival, que el año pasado alcanzó los 6,7 millones de euros y que prevé llegar este año a casi 17 millones, “una muestra de cómo la colaboración público-privada genera empleo, distribuye riqueza y potencia la resiliencia del sector turístico canario”.
Esta acción mantiene el trabajo del gobierno local en favor del binomio Turismo y Medio Ambiente, captando el interés de los vecinos y vecinas de La Oliva junto con los turistas de la Isla, sin olvidar la educación y medidas ambientales que permitan que el festival se siga celebrando año tras año.
