domingo 22/5/22

CC  denuncia que la regidora de La Oliva, Pilar González, utiliza los medios del Ayuntamiento para “manipular y silenciar” a la oposición a fin de que la ciudadanía no tenga conocimiento de distintas iniciativas y propuestas que realizan los nacionalistas.

Según una nota de prensa, CC hace referencia a la moción presentada por la formación en la última sesión plenaria instando al gobierno local a buscar un emplazamiento alternativo al proyecto de Ciudad del Cine que prevé construir un parque temático en una zona de alto valor paisajístico ubicada entre las Dunas de Corralejo y la autovía del norte.

Para los nacionalistas, la alcaldesa “después de recorrer medios de comunicación haciendo campaña en favor del proyecto de la Ciudad del Cine, algo ya de por sí sospechoso y censurable, al tratarse de un proyecto privado, ha ido un paso más allá de lo admisible para cualquier gobernante que se digne en llamar democrático”.

Ni corta ni perezosa, esgrime Coalición Canaria, Pilar González apareció después del Pleno en los canales de comunicación del Ayuntamiento criticando a la oposición por no apoyar su propuesta, “omitiendo deliberadamente” la moción presentada por la oposición.

Un hecho que Coalición Canaria considera “lamentable y vergonzoso, una manipulación pura y dura utilizando los medios que son de todos”.

Sin alternativas para la ciudad del cine

Coalición Canaria propuso al Pleno municipal que el área de Urbanismo, que ostenta la alcaldesa, “buscara alternativas de suelo viables donde ubicar la Ciudad del Cine, para hacérselas llegar al Cabildo Insular, que ha dejado sobre la mesa la aprobación de interés insular del proyecto, precisamente por las dudas que ha generado su ubicación en un terreno virgen”.

Esta moción fue apoyada únicamente por CC, y rechazada por Gana, En Marcha, PSOE, los grupos de gobierno, y PP y Podemos, “que próximamente van a entrar en el gobierno”. Acto seguido, estos mismos partidos aprobaron una moción de apoyo al proyecto “de manera incondicional”.

Los nacionalistas defienden el interés que genera el proyecto en cuanto a generación de riqueza por lo que instan a buscar un lugar alternativo. Una opción que no contemplan las fuerzas que aprobaron la moción impulsada por el gobierno por lo que CC se cuestiona el interés “que puedan tener la alcaldesa y sus socios en urbanizar un terreno virgen a 400 metros del Parque Natural de las Dunas”.

El portavoz del grupo, Juan  José Rodríguez, declara que “desde Coalición Canaria defendemos un modelo sostenible, respetuoso con el territorio, y comprometido con no urbanizar espacios vírgenes. Lo hemos demostrado con nuestra propuesta y con nuestro voto, mientras que la alcaldesa y sus socios, lamentablemente, han demostrado justo lo contrario", declaró.

Manipulación, ocultación y falta de transparencia

Los nacionalistas critican que desde la moción de censura del pasado mes de mayo que convirtió a González en regidora, “se ha convertido en habitual la utilización partidista y personalista de los canales de comunicación municipales”.

Coalición Canaria denuncia la falta de transparencia en el Ayuntamiento. El grupo de gobierno “no publica las convocatorias de pleno, no publican las actas plenarias, y no han publicado todavía las declaraciones de bienes de los concejales”.

Los nacionalistas indican que son “los aspectos más básicos de Transparencia de cualquier institución, y el concejal de este área, Pedro Amador, sigue sin hacer nada”. Además, aseveran, que “tampoco informan en las redes sociales ni en los comunicados oficiales sobre las aportaciones de la oposición”.

Otras propuestas que "silencia" el Ayuntamiento

Coalición Canaria insiste en que el Ayuntamiento ha ocultado las propuestas que realiza el grupo como la moción que insta a la corporación a actuar ante la concesión indiscriminada de parques eólicos y fotovoltaicos, un paquete de iniciativas de acción social y la necesidad de adoptar medidas que favorezcan la igualdad.

CC denuncia que la alcaldesa de La Oliva utiliza los medios públicos para “manipular y...
Comentarios