miércoles 22/9/21

Ayuntamiento de La Oliva presenta la nueva guía de playas

Fuerteventura.-  La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, dirigida por Celino Umpiérrez, ha presentado una guía de playas de todo el municipio para dar a conocer sus nombres originales, los servicios que existen en cada una de ellas y las actividades que se pueden realizar.
Guia playas La Oliva
Guia playas La Oliva
 
La “Guía de las mejores playas de La Oliva, Fuerteventura Norte” está en varios idiomas: español, inglés y alemán, para que tanto los nacionales como los turistas puedan hacer uso de ella y conocer la costa del municipio. Los textos están acompañados de fotografías que permiten conceder al lector una impresión previa de cómo son las playas.
 
Pilar González, alcaldesa de La Oliva, apunta que lo novedoso es que “se utiliza la nomenclatura originaria de cada una de las playas del municipio, lo que posibilita preservar nuestra historia y nuestra idiosincrasia”.
 
La guía también cuenta, por una parte, con iconografía para diferenciar los diferentes servicios que puede ofrecer una playa, señalando si hay socorristas, papeleras, aseos, duchas, zona de aparcamientos, alquiler de hamacas o bar / restaurante, así como si se puede practicar deportes acuáticos como surf, kitesurf, windsurf o submarinismo. 
 
Por otra parte, contiene información sobre su localización, el tipo de playa (urbana, semiurbana, natural), el tipo de arena (dorada, blanca, rodolitos, rocas), el oleaje (moderado, fuerte, tranquilo) y su longitud y anchura.
 
La guía está disponible en la Oficina de Turismo ubicada en el muellito de Corralejo (Av. Marítima, 14) y estará próximamente en la web www.visitcorralejo.com. Además, el concejal del área, Celino Umpiérrez, señala que "se está trabajando en un tour virtual donde se incorporarán las playas del municipio".
 
 

Ayuntamiento de La Oliva presenta la nueva guía de playas
Comentarios