miércoles 1/12/21

Sigue sin haber enfermeros en la residencia de Casillas del Ángel donde únicamente atiende un médico, en horario de mañana. Hace más de un mes que las familias de las personas usuarias, la mayoría dependientes, hacían pública la situación pero la empresa adjudicataria del servicio, CLECE, y los responsables del Cabildo de Fuerteventura, entidad titular de la infraestructura,  aseveran que les cuesta encontrar profesionales de esta rama en el mercado.

“Un mantra constante que nos molesta mucho a los médicos”, aseguraba este lunes en una entrevista en Radio Insular el presidente de Salud y Sonrisas, Eduardo Blasco Olaetxea, quien fue docente varios años en la Escuela de Enfermería de Fuerteventura. Una institución que cada año forma a medio centenar de profesionales en la Isla.

 “Nadie quiere venir a Fuerteventura con contratos precarios y mal pagados” como promueve este tipo de empresas, recalcó.

“La atención a nuestros mayores no puede ser un negocio”, por eso, pedirá al consejero de Asuntos Sociales del Cabildo majorero, Adargoma Hernández, que la primera institución insular proceda a rescatar el servicio por incumplimiento reiterado del contrato.

Inspecciones "sin avisar"

En un encuentro que tendrá lugar este martes, le instará, además, a realizar “inspecciones sin avisar” para conocer el estado real de la residencia, la limpieza, la atención a los mayores o el mantenimiento de las instalaciones

También le urgirá a mejorar los accesos al centro  para facilitar la entrada de las ambulancias y posibilitar también la movilidad de quienes transitan en sillas de ruedas.

Para Blasco, la pandemia, con el elevado número de fallecidos en las residencias a nivel estatal, ha puesto en evidencia que la externalización concertada solo beneficia a las empresas gestoras en detrimento de la atención dispensada a los mayores.

Por eso, con contundencia, pide una reflexión a nivel social mientras cuestiona ¿qué tiene pensado hacer el Cabildo para gestionar la Residencia de Mayores que se está construyendo en Puerto del Rosario con una inversión pública de 9,3 millones de euros?

Para concluir, el presidente de Salud y Sonrisas quiso felicitar a las autoridades sanitarias de Fuerteventura “porque la vacunación va fenomenalmente, es inmejorable”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí 👇

https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-con-eduardo-blasco-olaetxea-presidente-de-salud-y-sonrisas/

Salud y Sonrisas pide al Cabildo rescatar la gestión de la residencia de Casillas del...
Comentarios