domingo 1/8/21

Ruymán Santana (Cs): “La líder institucional y política de Ciudadanos Fuerteventura es y será Peña Armas”

Santana, Armas y Aguirre
Santana, Armas y Aguirre

Tras la celebración de la Convención Política celebrada por Ciudadanos este fin de semana, el coordinador regional de la formación y vicepresidente del cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, y el secretario de acción institucional y portavoz en el cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, se desplazaron este jueves a Fuerteventura para mostrar el apoyo público a sus compañeros majoreros y  consolidar la figura de la edil portuense Peña Armas. “La líder institucional y política de Ciudadanos Fuerteventura es y será Peña Armas”, recalcó Santana en una entrevista en Radio Insular.

Los líderes regionales destacaron también la labor de Suso Montañez en el Ayuntamiento de Antigua y de Sonia Álamo, en la capital, e hicieron especial hincapié en que “siempre han tenido un comportamiento ejemplar” a pesar de los ataques recibidos, denunciaron,  desde el seno de la formación.

Tras pactar con Podemos en el Ayuntamiento portuense tanto Armas como Álamo fueron expulsadas de Ciudadanos porque “hubo una mala dirección regional que trasladaba a Madrid información sesgada y errónea”. Las personas que lideraban entonces el partido, Teresa Berástegui y Vidina Espino -quien hace escasos días presentaba su baja de la formación- , “hacían ver que las firmantes del pacto anteponían sus intereses personales a los intereses del partido”.

Después de muchos cambios tanto en la cúpula del partido que ahora preside Inés Arrimadas como a nivel regional, se está haciendo un esfuerzo importante para recuperar a esas personas que se sintieron “abandonadas” y “estamos funcionando como un verdadero partido cohesionado”, recalcaron.

"Peña Armas será lo que quiera ser"

En el ecuador de legislatura falta ahora recomponer la estructura de la formación en la Isla de Fuerteventura que tendrá a Armas como lideresa y probable candidata al Cabildo con la total confianza de la cúpula regional que asevera “será lo que quiera ser”.

“Donde está Peña, están los votos”, apuntó Arriaga quien también puso en valor el trabajo realizado por la edil en la capital majorera “que trasciende los límites de Fuerteventura” y agradecieron que el alcalde socialista, Juan Jiménez, “esté dejando trabajar y  permita hacer política”.

Armas mostró su satisfacción por el apoyo recibido y recordó que la decisión de firmar el pacto, en el que también participaba Podemos, respondía al mandato de “acabar con 30 años de gobierno de Coalición Canaria”.

Asimismo, puso de manifiesto que ha sido “la única política en Fuerteventura que dejó un acta con un sueldo en el Ayuntamiento y se fue a su casa….Vidina Espino debería coger ejemplo”, recalcó.

Un mensaje claro: liberales

Concluida la Convención Política, Ciudadanos quiere lanzar un mensaje “claro” a la ciudadanía reivindicando: “somos liberales, que es algo más que ser de centro” para hacer frente a las críticas que han tachado a la formación de excesiva ambigüedad.

No somos conservadores, ni socialdemócratas, recalcó Aguirre, “creemos en todo tipo de familias, podemos estar en un acto defendiendo la unidad de España y, también, participando en el Día del Orgullo Gay reclamando los derechos”.

Para el coordinador regional de Ciudadanos,“más que nunca es importante la presencia de un partido liberal, con ideas reformistas, constitucionalistas….con la polarización somos más necesarios que nunca”, finalizó.

Ruymán Santana (Cs): “La líder institucional y política de Ciudadanos Fuerteventura es...
Comentarios