miércoles 20/10/21

Radio Ecca abrirá un centro en El Matorral

Hernández y León
Hernández y León

Acercar el conocimiento y las posibilidades de formación es uno de los objetivos de Radio Ecca que cuenta con 12 centros en la isla a los que en las próximas semanas se unirá otro centro más, ubicado en El Matorral.

Así lo anunciaron este jueves, en una entrevista en Radio Insular, la delegada en Fuerteventura Carmen Nieves Hernández y la orientadora de la entidad, Guacimara León, donde dieron cuenta de las bondades de la plataforma de Radio Ecca para aprender y, además, obtener certificados oficiales.

Una forma de mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral en una Isla donde el 72% de las personas desempleadas “no ha finalizado sus estudios secundarios”. Una tendencia que, según constataron, “va creciendo” y que Radio Ecca quiere atajar.

Por eso, anima a la ciudadanía a consultar su extensa oferta formativa que incluye -como programa piloto realizado con éxito-, un ciclo de integración social con muchas posibilidades de encontrar empleo.

También destacaron el papel social que realiza Radio Ecca y pusieron como ejemplo el programa Mujer Avanza que permitió a 25 mujeres víctimas de maltrato mejrorar su formación, “12 de ellas están trabajando”, recalcaron orgullosas.

Tanto Hernández como León animaron a la ciudadanía a acercarse a esta Fundación que promueve becas y facilidades de pago para que quien tenga voluntad pueda estudiar.

Radio Ecca abrirá un centro en El Matorral
Comentarios