El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura asegura en un comunicado que ha puesto en evidencia a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por su "mala gestión" en Fuerteventura. Según denuncian los socialistas, el consejero, Hipólito Suárez, trató de justificar lo injustificable en el Pleno del Parlamento de Canarias: que la Dirección Insular de Educación planea sacar a los alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas Fuerteventura Norte “de un pasillo para meterlos en un sótano”.
“Pocas ocurrencias ejemplifican mejor la pésima gestión de Educación en Fuerteventura”, afirma Manuel Hernández, diputado del PSOE por la isla y encargado de interpelar al consejero Suárez en el Pleno del Parlamento de Canarias. “El desconocimiento de la realidad majorera o el pasotismo cuestionan la capacidad de Educación para resolver los múltiples problemas y carencias en nuestra isla”, aclara el diputado socialista tras la sesión plenaria.
Los propios alumnos y alumnas del Centro de Educación de Personas Adultas Fuerteventura Norte han denunciado su situación, dispersos en distintos inmuebles compartidos. Una situación “temporal”, les dijeron desde la Consejería de Educación en julio de 2024 y que a las puertas de 2026 continúa.
En su “vergonzosa” política de huída hacia adelante, la Dirección Insular de Educación en Fuerteventura ha propuesto que las clases que actualmente se ‘imparten’ en los pasillos (ante la inexistencia de aulas para este alumnado) pasen a un sótano. “Cualquier ocurrencia, a ojos de Educación, parece más sensata que dotar al Centro de Educación de Personas Adultas
Fuerteventura Norte de las instalaciones que les corresponden… y no son los únicos damnificados de la mala gestión de Educación en la isla”.
“Esto no es educación pública, es luchar cada día contra la adversidad”, le dijo desde la tribuna de oradores el diputado socialista al consejero de Educación, al que emplazó a que “habilite un espacio digno para estos alumnos y alumnas, y que además cumpla con la normativa”.