domingo 13/6/21

Pedro Gordillo: “Parece que se ha abierto la veda, pero el virus sigue ahí”

Pedro Gordillo en Radio Insular
Pedro Gordillo en Radio Insular

La Policía de Puerto del Rosario se prepara para el primer fin de semana sin toque de queda ni estado de alarma. El Ejecutivo de Canarias no recurrirá ante el Tribunal Supremo el toque de queda anulado por el TSJC y la Policía Local de Puerto del Rosario se prepara para desplegar el sábado un servicio específico de prevención que velará por el cumplimiento de la normativa que sigue vigente.

El jefe de la Policía Local, Pedro Gordillo, advertía en una entrevista este miércoles en Radio Insular,  de que “parece que se ha abierto la veda, pero el virus sigue ahí”.

Por eso, apeló al comportamiento cívico de la ciudadanía, sobre todo de los jóvenes, para que respeten las medidas y recuerden que deben respetarse los aforos establecidos, también en el exterior, “no permiten concentraciones de más de diez personas, con mascarilla y con las distancias de seguridad oportunas”.

Como medida preventiva, los efectivos velarán especialmente en zonas como el recinto ferial o la plaza de Radio ECCA, lugares de reunión habitual de la juventud capitalina.

Los efectivos del cuerpo local y también de la Policía Nacional, se desplegarán, asimismo, en la noche del viernes para vigilar que los establecimientos de hostelería no infringen la normativa a la que “estamos obligados en la fase de alerta sanitaria 1”, recordó.

Gordillo, aseguró que confía en el buen comportamiento de la ciudadanía de Puerto del Rosario que ha sido “ejemplar”durante todo este tiempo de Covid, insistió. De hecho, señaló,  se han tramitado un máximo de 700 expedientes de sanciones leves y graves, y únicamente dos muy graves.

20.000 vehículos circulan por Puerto en las horas `punta´

Gordillo también habló sobre los nuevos límites de velocidad a los que se debe circular y que establecen en un máximo de 20km/h la conducción por travesías, en un 30km/h en vías de sentido único y en 50 km/h en el resto de vías.

De momento, la Policía Local portuense evitará sancionar a los infractores y realizará una labor de información y prevención. En este punto aseguró que el índice de accidentes “en la Isla en general y en Puerto del Rosario, es muy bajo”, a pesar de que hay 20.000 vehículos circulando en el término municipal de Puerto del Rosario en momentos puntuales del día.

Solo 38 efectivos en activo

El jefe de la Policía Local destacó la importante labor que realizan los efectivos del cuerpo portuense desarrollando su quehacer habitual y ateniendo, además, a todas las actuaciones derivadas de la pandemia y, también de la inmigración.

Gordillo puso el acento, una vez más, en el gran déficit de agentes que existe. Solo hay 38 efectivos en activo cuando el radio indica que la plantilla debería estar completa con 101 agentes.

Pedro Gordillo: “Parece que se ha abierto la veda, pero el virus sigue ahí”
Comentarios