miércoles. 01.02.2023

Oasis Wildlife presenta en FITUR nuevas experiencias innovadoras de naturaleza en Fuerteventura

"Campamentos para adultos" y "Zookeepers por un día" son las nuevas propuestas que plantea el centro de rescate para sus visitantes

unnamed (7)
Cirila y Guacimara Cabrera en Fitur

Debido a la gran demanda registrada en 2022 para sus experiencias premium de educación en valores con especies como jirafas, elefantes africanos, camellos canarios, leones marinos, lemures y flora endémica, los responsables de Oasis han apostado por dos experiencias diferenciales de cercanía con la naturaleza como son "Zookeeper por un día" y los "Campamentos para Adultos"


Backstage del centro de conservación
En la experiencia de "Zookeeper por un día", los visitantes acompañarán a cuidadores expertos del centro, para conocer, de primera mano, datos fascinantes sobre distintos animales. Todos aquellos que vivan la experiencia podrán descubrir la importancia del trabajo y lo que realmente implica el día a día de un cuidador de un centro de rescate y recuperación de especies.

Será una jornada de 4 horas en las que se involucrará a cada participarte en diferentes tareas, desde preparar comida, elaborar enriquecimientos ambientales y la preparación de las distintas instalaciones.

Por su parte, la experiencia de "Campamentos para Adultos" permitirá que, durante un fin de semana, mayores de 18 años vivan una experiencia de acercamiento a la naturaleza y de convivencia. Compartirán dos jornadas, durmiendo en el centro, lo que les  permitirá disfrutar de vivencias emocionales; conocer otros ángulos de la vida animal, y compartir con otros compañeros intereses comunes como el deporte, el ocio al aire libre o la protección de especies. 

"Con estas nuevas actividades reforzamos la propuesta de ocio responsable, comprometido y educativo, y la protección de especies, en los que Oasis Wildlife lleva trabajando más de tres décadas", ha señalado Cirila Cabrera, gerente de Oasis Wildlife. "Estas experiencias educativas y de valores ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer de cerca la flora y la fauna de Fuerteventura. Podrán descubrir, desde un ángulo completamente nuevo, todos los secretos de los animales y plantas del centro en estas experiencias premium, más próximas y formativas", ha asegurado. 

Como en todas las experiencias del centro de rescate, los fondos  recaudados irán destinados a apoyar los trabajos de conservación del centro.

Aunar turismo y protección de especies
Oasis Wildlife trabaja desde hace más de tres décadas fomentando en turismo desde un enfoque educativo y de concienciación sobre los peligros a los que se enfrentan las principales especies de flora y fauna del planeta.

Apuesta así por una oferta turística responsable con el medio ambiente, cuya actividad impacta en beneficio de la conservación del planeta y del entorno natural. "Oasis Wildlife es algo más que un espacio de ocio y turismo", ha señalado Guacimara Cabrera, "contamos con varias vertientes, en las que también desarrollamos proyectos de investigación y de conservación muy importantes a nivel internacional, que son relevantes para la isla de Fuerteventura, como es el caso del proyecto Dromemilk, con el camello canario, que también estamos presentando en el marco de esta Feria".

"Nuestros modelos de experiencia de ocio con causa, son actividades abiertas a todo el publico en general, y estamos sumamente contentos por la gran acogida que está teniendo entre todos los visitantes, pero sobre todo, porque son actividades que nos hacen pensar en el tipo de vida que estamos llevando, y como está repercutiendo esto en nuestra naturaleza" aclara Cabrera


Recuperación de visitantes tras la pandemia

El pasado 2022 fue un año muy positivo para Oasis Wildlife, ya que pasaron por sus instalaciones más de 200.000 personas. Unos datos positivos pero que aún no llegan a recuperar los  números de visitantes previos a la pandemia del COVID.


"Han sido años muy complejos para todos, en los que hemos tenido que enfrentarnos, prácticamente sin ayuda externa, primero al cierre completo, y luego a la fuerte caída de visitantes internacionales en la isla. Sin embargo, la recuperación ya se está vislumbrando, y nuestra obligación ahora es ofrecer nuevas experiencias de cercanía con la naturaleza que sean una opción atractiva para todos aquellos que visitan Fuerteventura. Además, en cada una de nuestra acciones queremos dejar una huella imborrable de las tradiciones y la cultura de la isla", ha asegurado Cabrera. "La defensa de la raza del camello canario, de nuestra cultura artesana, gastronómicas y musical, son también parte de nuestra oferta turística con acciones en Dromemilk Camel Bio Farm o en Oasis Market, el primer mercado tradicional de la isla".
 
Encuentro de Personas Vitamina
El equipo directivo de Oasis Wildlife Fuerteventura ha anunciado, asismimo, en el marco de la Feria, que en el mes de octubre de 2023 se celebrará en Fuerteventura la segunda educuón del Encuentro de Personas Vitamina, organizado por La Fundación Chekipa, del grupo Oasis Wildlife Fuerteventura, y la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura.

Un foro de debate y encuentro, abierto a docentes, formadores y asociaciones de padres y madres, que ha sido asistimos un reclamo de visitantes de toda Canarias y a nivel nacional. Fuerteventura recibió las voces de reconocidos expertos nacionales e internacionales en temas como los nuevos valores en la educación, a través de perfiles inspiradores, además de inclusión, igualdad, consumo responsable, cambio climático o salud mental.

"Tras el éxito obtenido en este primer encuentro, estamos trabajando para llevar a cabo, de nuevo a Fuerteventura, a expertos en el ámbito de la educación, el desarrollo personal y la protección del medio ambiente", ha asegurado Cabrera.

 

Oasis Wildlife presenta en FITUR nuevas experiencias innovadoras de naturaleza en...
Comentarios