domingo 1/8/21

Oasis Wild LIfe amplía su horario y abrirá de martes a domingo

unnamed (7)
Elefantes en Oasis Wild LIfe

 

 
 

Oasis Wildlife Fuerteventura amplia a partir del próximo 6 de julio sus días de visita y su horario, abriendo de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Tras el cierre motivado por la pandemia y la posterior reapertura, Oasis Wildlife ofrece a los visitantes de Fuerteventura una nueva alternativa de ocio con causa, en la que podrán vivir nuevas experiencias con la naturaleza y conocer a los animales desde otra perspectiva, a través de talleres educativos y didácticos.

En esta nueva etapa, el único centro de rescate y recuperación de flora y fauna de Fuerteventura, ha puesto en marcha actividades educativas y de concienciación sobre los peligros a los que se enfrentan las principales especies de flora y fauna de nuestro planeta, y sobre la necesidad de trabajar conjuntamente en su protección.

Los visitantes pueden conocer de cerca animales en peligro de extinción como las jirafas o el elefante africano, y recorrer de la mano de expertos botánicos el mayor jardín de cactus de toda Europa. 

“Estamos realizando un importante esfuerzo ampliando nuestros días de apertura y reforzando nuestra apuesta de ocio con causa en Fuerteventura con nuevas actividades y experiencias, a pesar de la situación de crisis que estamos aún viviendo en el sector turístico. Queremos que los visitantes de la isla disfruten de esta opción de ocio de naturaleza y cuidado del entorno, que solo Oasis Wildlife puede ofrecer en Fuerteventura”, ha asegurado Guacimara Cabrera, gerente del centro.

Buses gratuitos desde el norte y el sur de la isla
Oasis Wildlife representa una oferta de ocio responsable con el medio ambiente, cuya actividad impacta en beneficio de la conservación del planeta y del entorno natural. 

En esta línea, y para favorecer el transporte colectivo y reducir la huella de carbono, el centro pone a disposición los viajeros autobuses gratuitos con diversos horarios desde los principales centros turísticos de la isla. Oasis Wildlife dispone además de parking de bicicletas y vehículos para los que se trasladen de forma particular al centro.

Conocer los camellos canarios
Oasis Wildlife ha reforzado, en esta nueva etapa, sus experiencias con camellos, Camel Experience, que ahora dispondrán de rutas dentro y fuera del centro. Durante el recorrido, los visitantes pueden conocer las peculiaridades del camello canario, una raza autóctona que se encuentra amenazada.

Oasis cuenta con la granja camelar más grande de Europa, con más de 400 ejemplares de razas como la canaria, la africana o la asiática. A través  de estas experiencias de cercanía con el animal quieren concienciar a los visitantes sobre la necesidad de proteger a estas especies y acercarles a sus costumbres, su cuidado y su conservación.

Nuevas experiencias de conservación y protección animal
Además, a través de las nuevas experiencias Giraffe Experience y Elephant Experience, los visitantes pueden conocer cómo duermen o se alimentan estos grandes mamíferos o los peligros a los que se enfrentan en la vida salvaje. De la mano de sus cuidadores conocerán sus procesos de cuidado diario en el centro de rescate y recuperación de especies, así como qué hacer para favorecer su conservación.

En Botanic Expereince expertos botánicos abordan, a lo largo de un recorrido por los senderos didácticos del Jardín Botánico, la apasionante labor que se lleva a cabo en la reproducción y cuidado de especies autóctonas y los planes de futuro, en colaboración con organizaciones internacionales de conservación y otros jardines botánicos, para su protección.

Oasis Wild LIfe amplía su horario y abrirá de martes a domingo
Comentarios