miércoles 20/10/21

Nace en YouTube la serie canaria independiente El Faro de La Libertad ambientada en El Cotillo

Nace en YouTube la serie canaria independiente El Faro de La Libertad ambientada en El Cotillo. Un proyecto de Gloria Bendita Films, ambientado en Fuerteventura, se nutre de la esencia del pueblo majorero para abordar la diversidad cultural, la integración y las relaciones personales desde la naturalidad y el humor, a través de la autenticidad de su protagonista, Libertad, que ha llegado a Fuerteventura para iniciar una nueva vida. 
El Faro de La Libertad (1)
El Faro de La Libertad (1)

La particular esencia del pueblo pesquero de El Cotillo (Fuerteventura, Canarias) impregna con su especial luminosidad, y con su ambiente relajado e integrador, la nueva serie independiente El Faro de Libertad, un proyecto audiovisual que ha nacido directamente en el espacio digital, y que ya está en emisión en YouTube y en IGTV (Instagram TV) con una notable acogida de público.

La protagonista de este novedoso proyecto es Libertad, que interpreta la actriz novel Libertad Molina. Con su particular humor y natural desparpajo, al igual que en la vida real, Libertad encuentra su hogar en Fuerteventura, donde se relaciona con las gentes del lugar y otros viajeros que, como ella, han llegado para instalarse en este rincón tan especial de las islas.

La fotógrafa profesional Francis Bodí, directora de la serie, y también actriz en sus primeros episodios, es la impulsora de El Faro de La Libertad a través de la nueva productora Gloria Bendita Films, que da nombre a los canales de YouTube e IGTV donde se emite:

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCZQH4Tdc5rYl6cBZlZKNJkg/featured

Canal de IGTV: https://www.instagram.com/gloriabenditafilms/channel/

Francis y Libertad se conocieron hace nueve años en Barcelona, y "en ese mismo instante me di cuenta de que era una mujer de película, y que algún día tenía que hacer una serie sobre ella", recuerda Bodí. El azar las reunió de nuevo en Fuerteventura, y un trabajo de clase en la Escuela de Arte de Fuerteventura dio origen al proyecto.

Un poquito Nazi, primer corto sobre mujeres y sus relaciones

El episodio que inicia El faro de la Libertad es Un poquito nazi, título que esconde el gag final característico de cada capítulo. Otra seña de identidad del proyecto es su naturalidad, la autenticidad y la "libertad" con la que hablan sus personajes, abordando sin complejos sus relaciones e intimidades personales. "Es una serie sobre mujeres, sin duda, porque gira en torno a alguien tan genuino como Libertad. Pero no es sólo para mujeres", explica la directora.

En los siguientes episodios, añade, "seguiremos hablando sobre temas cotidianos desde distintas perspectivas. En realidad, El Faro de la Libertad nace de nuestro amor a El Cotillo, a Fuerteventura y a Canarias. Esta tierra es un lugar diverso e integrador, y así lo que queremos reflejar en la serie".

Como proyecto audiovisual, igualmente destaca su particular estética, noventera y kitsch, que recuerda al cine de Almodóvar o Paco León, así como una banda sonora original que derrocha frescura, grabada con la colaboración de Tropical Estudio y varios músicos locales. A todos ellos, Gloria Bendita Films les agradece su participación, al igual que a los negocios, entidades y personas de la isla que han apoyado la serie: La Vaca Azul, Olivo Corso, Cohiba Café, El Callao, Hermanos Trenzado, El Goloso, Necsa, La Morocha, Simo Lime, Crossfit Fuerte, Pitaya, Art Genetix, la Escuela de Arte de Fuerteventura, el Vivero EAF y Germán Santana.

También es importante decir que El Faro de la Libertad se ha concebido como un proyecto sociocultural, por ese componente que tiene de integración con la cultura local y de colaboración con los negocios de la isla. Tanto es así, que a Gloria Bendita Films como productora, pronto se sumará la asociación Va de Vida Canarias, colectivo en constitución para seguir impulsando este y otros proyectos de futuro.

SINOPSIS

Libertad, una mujer nacida en Barcelona, viaja a Famara, Lanzarote. Este viaje cambia su vida para siempre y vuelve a Barcelona con un sueño latente, una vida canaria cerquita de un faro. Diez años más tarde, el destino la lleva a emprender una nueva vida en Famara, pero un giro inesperado la lleva a otro puerto, Fuerteventura, donde se reúne con su amiga Lola, llegada a la isla unos meses antes.

Emocionadas por la gran suerte de que sus caminos se crucen sin haberlo planeado, deciden acompañarse en este viaje que cambiará sus vidas para siempre. En su búsqueda de casa, la buena ventura las lleva a El Cotillo, un pueblo pesquero del norte de Fuerteventura, donde la comunidad majorera y su cultura conviven con viajeros de todo el mundo que llegan buscando olas, sol y paz, y acaban encontrando un hogar.

Una historia de amistad, humor, amor y vida bien vivida. Una vida Cerquita Del Faro, "El Faro del Tostón".

Nace en YouTube la serie canaria independiente El Faro de La Libertad ambientada en El...
Comentarios