jueves 21/10/21

Más de mil autónomos y pymes de Fuerteventura piden la ayuda del Cabildo para paliar los efectos del Covid

Lola García en Radio Insular, octubre de 2021
Lola García en Radio Insular, octubre de 2021

Más de 1.000 pymes y autónomos de la Isla han solicitado hasta el momento las ayudas que promueve el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Promoción Económica, que dirige Lola García, aunque el plazo está abierto todavía hasta el próximo 14 de octubre.

La corporación insular destina más de 11 millones de euros a esta convocatoria. “Solo había un millón en el presupuesto anterior y hemos sumado diez millones más”. Así lo recalcaba este viernes en Radio Insular, la titular del área, Lola García, quien justificaba el retraso en la puesta en marcha de las ayudas no solo por el incremento de la cuantía sino en que en esta ocasión, al no haber estado de alarma, la corporación ha tenido que cumplir con todos los procedimientos y plazos de forma rigurosa.

Lola García ha salido al paso de las críticas lanzadas desde el Partido Socialista en cuanto al nivel del presupuesto ejecutado hasta la fecha, el 27%. "Este año tenemos 5 millones más, a fecha 5 de octubre, con las obligaciones reconocidas tenemos gastados cinco millones más que el año pasado”. Empezando el presupuesto en abril, y no en enero como la corporación anterior, insistió y, además, sin estado de alarma.

La consejera sí reconoció que le hubiera gustado que el grado de ejecución hubiera sido mayor a estas alturas, pero confía en superar el 50% ejecutado por la anterior corporación cuando finalice el ejercicio.

Lola García también dio cuenta de la celebración de los 50 años de los programas Reserva de la Biosfera creados por Unesco. Gracias a la Reserva de Biosfera, recalcó, Fuerteventura es hoy lo que es y nos tenemos que sentir orgullosos. García animó a la ciudadanía a tomar conciencia y a cuidar el entorno.

Más de mil autónomos y pymes de Fuerteventura piden la ayuda del Cabildo para paliar...
Comentarios