jueves 20/1/22

La plataforma Salvar las Dunas de Corralejo ha lanzado una petición a través de Change.org dirigida al Cabildo de Fuerteventura para que se evite la construcción de la ciudad de cine, Dreamland, en la ubicación proyectada entre la autovía del norte y el Parque Natural de la dunas de Corralejo, "situándose a sólo 400m del suelo rústico de especial protección".

En la petición, que lleva por título `No a Dreamland en las Dunas de Corralejo´, se denuncia que la parcela planteada ocuparía un espacio de 160.000 m2 en suelo rústico común para albergar "instalaciones de producción cinematográfica, un parque de realidad virtual, naves, anfiteatro, áreas comerciales, restaurantes etc".

Advierten de que el proyecto ya ha obtenido el informe de la Consejería de Ordenación del Territorio y el informe jurídico, y que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Oliva ya ha sido informada sobre el mismo.

Un proyecto así en esa ubicación, insisten, "es una aberración a nuestro territorio, a nuestro paisaje y a su población".

Por todo esto, animan a los habitantes que quieren luchar por la conservación del territorio que se unan a la causa y firmen la petición.

La petición cuenta con más de 700 firmas a las 18:00h de este jueves.

Más de 700 firmas se suman a la campaña No a Dreamland en Las Dunas de Corralejo
Comentarios