miércoles 4/8/21
Abogada animalista de PROTA

Maite Bautista denuncia que "meter en agujeros o zanjas a animales de caza jubilados  para que se mueran es una cosa muy habitual”

Maite Bautista
Maite Bautista, abogada de PROTA

“Meter en agujeros o zanjas a animales de caza jubilados para que se mueran es una cosa muy habitual, no solamente en Canarias”. Son declaraciones de Maite Bautista, abogada de PROTA, este martes en Fuerteventura FM, donde dejó bien claro que en los procedimientos penales que lleva la asociación de abogados prodefensa de los animales, en toda Canarias,  “el maltratador, en la mayoría de los casos, es un cazador. Es un hecho”, recalcó.

Reconoció que el colectivo de cazadores es parte importante del origen del maltrato y abandono animal; “puedo ser políticamente correcto y decir que no, pero todos sabemos que sí”, subrayó. Un hecho también constatado en la decena aproximada de procedimientos penales que se dirimieron en este ámbito en Fuerteventura en 2020.

Mucho miedo a denunciar

La abogada participa este martes en una jornada del programa que impulsa el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, dirigida por Pau Quiles, y The Animal Academy enfocado a educar a la población majorera en el ámbito ambiental y en la protección y defensa de los animales.

Su intervención se fundamenta en mostrar a la ciudadanía los pasos necesarios para interponer una denuncia administrativa aunque, reconoció que el mayor escollo a la hora de dar el paso no es la falta de conocimiento sino que “hay mucho miedo”.

Un miedo que aseguró, puede entender. La violencia es violencia y la violencia hacia los animales acaba repercutiendo en las personas, está más que demostrado, recalcó.

Para Bautista son importantes este tipo de formaciones porque permiten introducir cambios culturales  y hacer frente a la idea de que cada uno, con su animal, hace lo que le da la gana. Sin querer establecer una comparativa, recordó que “no hace tantos años con el maltrato de género pasaba lo mismo”.

Ahora se entiende que se trata de un problema de todos, “creo que con los animales pasará lo mismo”, insistió.

Las jornadas proseguirán el lunes 25 y el martes 26 de enero en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable.

Próximas jornadas

Las jornadas presenciales continuarán el miércoles 5 y jueves 6 de mayo en el Hotel Mirador de Puerto del Rosario; el miércoles 12 y el jueves 13 de mayo en el Centro Cultural de Valles de Ortega; y el miércoles 19 y jueves 20 de mayo en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable.

Asimismo, se realizarán tres jornadas virtuales a través de la aplicación ZOOM, en horario de 15.00 a 21.00 horas, el 18 de febrero, 15 de abril y 10 de junio. 

Las ponencias correrán a cargo de la veterinaria y cofundadora del proyecto The Animal Academy, Belén Roca, la educadora canina y fundadora del proyecto A.M.C-CAN, Alba Miquel, y la abogada animalista de la asociación de abogados para la protección de los animales PROTA, Maite Bautista.

Las personas interesadas en asistir a las jornadas, presenciales o virtuales, deberán realizar una inscripción previa a través del siguiente enlace:   

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLrwrKOC1eqpmby9VbxanYFZD1W2bu8zk-_zt2HmgAugRtSw/viewform?usp=sf_link

 

Maite Bautista denuncia que "meter en agujeros o zanjas a animales de caza jubilados...
Comentarios