viernes. 19.04.2024

El equipo de CC en el Cabildo de Fuerteventura "vuelve a poner de manifiesto el gran desconocimiento y falta de memoria de los miembros del partido socialista", según recoge en un comunicado. En este caso, "resulta sangrante" cómo acusan "sin fundamento" sobre la aprobación de cuentas del Cabildo, “cuando fue precisamente mi trabajo como consejera de Economía y Hacienda lo que permitió tener al día las cuentas de 2019 y 2020 ante la Audiencia de Cuentas de Canarias. Esto permitió levantar la retención del 2% impuesta por aquel entonces, algo que correspondía al PSOE, quienes gobernaban en ese momento, y no hicieron”, subrayan los nacionalistas.

Una vez más, el PSOE de Fuerteventura "demuestra su ignorancia y falta de conocimiento" sobre el funcionamiento de la administración. “Cuando nos incorporamos al Cabildo no estaban al día en la aprobación de las cuentas generales, por lo que arreglar esta situación fue uno de nuestros primeros objetivos”, explica.

En cuanto a la cuenta general del Cabildo de 2021, tanto la propia institución insular como todas sus entidades dependientes "cumplieron con su obligación" a la hora de remitir sus cuentas desde mayo de 2022.

“Sin embargo, encontramos dificultades en la tramitación de todo lo relativo a las cuentas de la Fundación Canaria Monumento a la Tolerancia en la Montaña de Tindaya, entidad que depende, precisamente, del presidente del Gobierno de Canarias y del presidente insular Lloret”, señala Lola García. “Por todo ello, animamos a los socialistas a preguntarse por el verdadero responsable, en lugar de acusar sin ningún tipo de fundamento”, añade.

También hay que recordar que fue el trabajo de las consejerías de Lola García, en coordinación con el resto de las áreas del Cabildo, "lo que permitió tener elaborados los presupuestos generales de 2023, los más altos de la historia del Cabildo". Todo se dejó preparado antes del cese de CC, recalcan, y el presupuesto fue aprobado a finales de diciembre de 2022.

Se le dio "absoluta prioridad en todo momento para tenerlos listos en tiempo y forma". Mientras otros preparaban Dreamlands y campañas de acoso, aseveran, "nuestro equipo trabajó en un presupuesto que fue aprobado tal y como lo habíamos dejado hecho. Por eso, no es de recibo que ahora los actuales responsables del Cabildo quieran colgarse la medalla, mintiendo descaradamente”.

Lola García: “Cuando llegamos al Cabildo tuvimos que aprobar las cuentas de los años de...
Comentarios