miércoles. 17.08.2022

LLoret traslada a Mayans su interés por conocer la hoja de ruta en Costas

El avance de las obras del nuevo edificio de la Seguridad Social en la capital y la permuta del suelo para las construir las nuevas instalaciones de la Guardia Civil fueron algunos de los asuntos tratados también en la reunión.
bb953414-c97d-4509-af6b-7138e3a3235a
Lloret, Mayans y Domingo Fuentes

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, se ha reunido este miércoles con la subdelegada del Gobierno en Canarias, Teresa Mayans, y Domingo Fuentes, director insular de la Administración del Estado. La situación de la nueva edificación de la seguridad social en la capital majorera y la permuta por parte del Cabildo del suelo para las nuevas instalaciones de la Guardia civil han sido el eje de la reunión.

 

Previamente, el presidente recalcó la excelente relación y constante cooperación que ha existido durante la presidencia de Sergio Lloret, la Dirección Insular y la Subdelegación del Gobierno a la hora de abordar asuntos de vital importancia en Fuerteventura.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, en nombre también de la Fecai, transmitió a la subdelegada Teresa Mayans sus deseos de poder efectuar una reunión, a través del Gobierno de Canarias y con representación estatal, para obtener una detallada hoja de ruta sobre las competencias en las costas y que se pueda buscar una solución para los hoteles Oliva Beach y Tres Islas. Además de dar cuenta de la nueva ordenanza de campings y acampada que está llevando a cabo el Cabildo de Fuerteventura. 

 

Durante la reunión, el presidente del Cabildo informó sobre los últimos movimientos efectuados en torno al nuevo edificio de la Seguridad Social, “en estos momentos, las obras del cable no solamente están contratadas, sino que están ejecutadas. Somos conscientes de la urgencia y demanda para poner en marcha este edificio; por ello, en cuanto se apruebe la sustitución del antiguo cableado, que el Cabildo, cumpliendo su compromiso, ya ha trasladado, comenzará el proceso de licitación, tal y como se acordó”. 

 

El siguiente asunto de especial interés fue la permuta del suelo de propiedad del Cabildo, en la Avenida Juan de Bethencourt para el nuevo Cuartel de la Guardia Civil por las instalaciones de la plaza de la Paz, “se trata de una gran operación para poder albergar las nuevas instalaciones en un punto estratégico”, afirmó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret. Además, se realizará una nueva permuta con las instalaciones de Cruz Roja.

 

A pesar de encontrarse en las fases previas para la finalización del proyecto, el presidente ha mostrado sus deseos de que puedan agilizarse los últimos trámites necesarios por parte del Ministerio de Hacienda y del Ministerio del Interior con el fin de poner en marcha la instalación. 

 

Durante la reunión, el presidente del Cabildo informó sobre la solicitud de la Policía Nacional para la obtención de suelo requerido para la construcción de una nueva comisaria y analizó la actual situación migratoria: “Las obras de El Matorral están paralizadas en estos momentos; pero la consejería de Gestión de Bienes del Cabildo de Fuerteventura ha cedido una nave donde se recibe y atiende con las necesidades sanitarias y humanitarias que requieren este drama social”.
LLoret traslada a Mayans su interés por conocer la hoja de ruta en Costas
Comentarios