domingo 22/5/22

Grimi González ya es presidenta de la Federación Insular de Madres y Padres de [email protected] Así lo constató la entidad el pasado viernes cuando se celebraron las elecciones en las que González, anterior tesorera de la organización, se presentaba como única candidata.

A pesar de no tener rival, la nueva presidenta aseguró este lunes, en una entrevista en Radio Insular, que ha resultado muy complicado conformar el equipo que coge las riendas de la Federación en Fuerteventura en estos próximos dos años  debido a la falta de implicación de muchos progenitores en el proceso educativos de sus [email protected] y también porque “las familias cada vez tenemos menos voz, tristemente. Pedirle a alguien que quite tiempo a su familia para dedicarlo a esto, es complicado”.

Ya nos han quitado los Consejos Escolares, no tenemos tanta participación como antes, los centros tampoco cuentan tanto con nosotros, ni la propia Consejería”.

Las Ampas del sur se movilizan

En este sentido, destacó la concentración prevista para este lunes, a las 17:00h, en las inmediaciones del CEIP El Ciervo donde se va a pedir la optimización de los recursos educativos del sur.

El malestar de la comunidad educativa viene derivado por el inicio, el próximo curso escolar, del  nuevo CEIP Morro Jable 2;  el mayor colegio de Canarias con unas instalaciones modernas y 27 unidades para albergar a unos 700 estudiantes.

Las Ampas de Costa Calma y de La Lajita habían acordado con la anterior consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, que la nueva infraestructura permitiría cerrar el CEIP El Ciervo y ceder la infraestructura al IES Jandía con el objetivo de ampliar su capacidad.

Sin embargo, el actual gobierno regional ha optado por mantener abiertos los tres centros educativos a medio gas. Una decisión, que según aseveró la directora general de Educación del Ejecutivo regional, María Dolores Rodríguez, en un encuentro mantenido recientemente con representantes de FIMAPA “se había adoptado en consenso con los equipos directivos de los centros educativos de los centros implicados”; es decir, también con el del CEIP El Cuervo del CEIP Morro Jable.

Una noticia que, González reconoció, ha sentado como un jarro de agua fría a las familias que integran las dos AMPAS y que llaman este lunes a la movilización.

A la concentración también se suma el personal no docente que se enfrenta, apuntó González, a reducciones de la plantilla. Para la nueva presidenta de FIMAPA es un sinsentido poner en marcha el nuevo colegio de forma parcial con únicamente 11 de las 27 unidades en marcha, en lugar de abrirlo a pleno rendimiento y trasladar a todo el personal no docente al nuevo centro.

Esto permitiría también liberar el CEIP El Ciervo, ceder las instalaciones para ampliar el IES de Jandía y evitar traslados del alumnado al IES Vigán, en Gran Tarajal.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí 👇

https://radioinsular.es/grimi-gonzalez-elegida-presidenta-de-fimapa/

Grimi González: “Las familias cada vez tenemos menos voz, tristemente”
Comentarios