miércoles. 17.08.2022

 

La dura sequía que está sufriendo la isla de Fuerteventura, y especialmente las poblaciones del sur, como La Lajita y La Pared, ha llevado a la empresa majorera FUERTCAN, a proponer al Gobierno insular una medida "urgente "que terminaría con el problema de manera "inmediata", según informa la empresa en un comunicado.

El plan de urgencia presentado por FUERTCAN ante el Cabildo majorero esta misma semana, supondría el suministro diario de 15 o 20 cubas de 15.000 litros de agua cada una, para La Lajita, y unas 5 cubas para La Pared.

Los habitantes de ambas poblaciones, unos 3.000 entre ambos -que llevan sufriendo las penurias de una situación insostenible, después de varios meses de sequía-, "podrían sentirse seguros del abastecimiento, puesto que el punto de suministro se encuentro a tan sólo cuatro kilómetros de distancia".

La oferta de FUERCAN en cuanto al precio del agua, es el que se recoge en el Boletín Oficial de Canarias.

En el comunicado, se destaca que el municipio de Pájara (que se sustenta principalmente del turismo)  está padeciendo una de las sequías más duras de los últimos 20 años

 Los restaurantes principalmente, se están viendo obligados a tirar la comida, por no tener agua para lavar los platos, denuncian.

Es una situación "lamentable que está afectando drásticamente al sector más importante de la isla majorera, y que necesita una respuesta inmediata", concluyen.

Fuertcan ofrece al Cabildo una solución "inmediata" para terminar con la sequía en La...
Comentarios