La Granja Experimental de Pozo Negro se convirtió este fin de semana en el epicentro del deporte senior con la celebración de la gran final del Campeonato Insular Neuromajo 2025, un encuentro que reunió a cerca de 300 personas mayores de toda Fuerteventura en un ambiente de emoción, participación y convivencia.
Tras el pasacalle inaugural celebrado el pasado viernes en Corralejo, los equipos se enfrentaron durante el sábado y domingo a cuatro pruebas que pusieron a prueba tanto la destreza física como la agilidad mental: Relevos, Aro Canario, Cifras y Letras y Carrera de Letras.
El resultado de las competiciones dejó como campeones insulares al equipo Amigos de Pájara, seguidos de Las Apañás (Puerto del Rosario), Las Elegidas (Antigua) y en cuarta posición Camellito (Tuineje). Estos cuatro conjuntos representarán a Fuerteventura en la final regional que se disputará en diciembre en San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.
Las medallas fueron entregadas por la presidenta del Cabildo, Lola García, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, y los alcaldes de Pájara, Tuineje, Betancuria y Antigua, junto a concejales y representantes municipales de toda la Isla.
El Campeonato Neuromajo es un proyecto impulsado por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con los seis ayuntamientos y la Asociación Neurolímpica, que persigue fomentar el envejecimiento activo, la socialización y el bienestar de los mayores. En esta edición también se contó con el apoyo de Padilla Supermercados Spar.
La organización agradeció la implicación de participantes, monitores y entidades colaboradoras, anunciando además que ya se prepara una tercera edición, cuya presentación tendrá lugar en Caleta de Fuste (Antigua) y que se celebrará en el municipio de Tuineje con nuevas pruebas y retos.