domingo 13/6/21

Derivados a la península 23 migrantes alojados en el Hotel Costa Caleta

traslado migrantes a península
traslado migrantes a península

Una guagua recogía en la tarde de este lunes a 23 migrantes alojados en el Hotel Costa Caleta, en la localidad turística de El Castillo (Antigua), para trasladarlos al aeropuerto y, posteriormente, derivarlos a la península.

En esta infraestructura, de gestión compartida entre el Servicio Canario de Salud y Migraciones, a través de la ONG CEPAIM, se acoge a los migrantes en régimen cerrado porque en algunos casos están aislados y, en otros, están guardando la cuarentena por la COVID.

Una vez reciben el alta del Servicio Canario de Salud son trasladados a un centro de acogida que, en este caso, se encuentra en la península.

Cabe destacar el gran malestar generado en esta localidad turística tras el traslado de los migrantes a este establecimiento ubicado en la céntrica calle de Juan Ramón Soto Morales.

Motivó hace dos semanas la movilización del sector empresarial y también de las autoridades locales e insulares que piden que la acogida a los migrantes se haga de una forma digna pero lejos de las zonas turísticas para no poner en peligro la maltrecha industria turística.

Tras el traslado de 23 migrantes esta tarde,  todavía quedan unas sesenta personas aisladas o guardando cuarentena en el establecimiento.

Derivados a la península 23 migrantes alojados en el Hotel Costa Caleta
Comentarios