martes. 21.05.2024

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno la creación del Consejo Escolar Insular, con el objetivo de coordinar las funciones que ya realiza este órgano a nivel municipal y regional.

Esta figura tratará de promover una participación real, efectiva y continua de la comunidad educativa a nivel supramunicipal en la isla, para elevar las propuestas y peticiones sugeridas al Gobierno de Canarias.

En este sentido, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura ha querido impulsar esta nueva figura jurídica para garantizar la igualdad de oportunidades entre sus ciudadanos a través de la creación coordinada de planes educativos a nivel insular que promuevan el estudio, la cultura local, que luchen contra el absentismo escolar y que faciliten la información y trámite de becas y otras ayudas.

El presente reglamento entrará en vigor a los quince días hábiles siguientes a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas del anuncio de su aprobación definitiva.

Sede y órganos del Consejo Escolar Insular

La sede para la celebración de estos actos se irá procurando en alternancia por diferentes municipios de la isla. El Cabildo Insular facilitará salas en sus instalaciones para la celebración de reuniones u otros trabajos que requieran de grandes espacios.

No obstante, los órganos colegiados de esta figura serán el Pleno, las Comisiones Permanentes y las Comisiones Específicas. También podrán existir sesiones extraordinarias o de urgencia. Se fijará la categoría de cada una en función de la regularidad y la temática concreta a tratar en la misma y podrán ser presenciales o telemáticas. 

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura aprueba la creación del Consejo...
Comentarios